Hucarán Beryl se intensificó.
El huracán se sigue intensificando. Credit: Especial

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer hace unos momentos que Quintana Roo entra en Alerta Azul ante el acercamiento de Beryl, huracán categoría 4

“¡Importante en #QuintanaRoo entramos en #AlertaAzul ante el acercamiento del huracán Beryl! Peligro mínimo. Les invitamos a mantenerse informados a través de medios oficiales y a seguir las recomendaciones de @conagua_clima y @ProtCivil_QRoo. ¡Todos los equipos de emergencia activos”, apuntó en sus redes sociales.

Antes, el gobierno del Estado había informado que Beryl, se ha intensificado a huracán categoría 4.

Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica 2024, se fortaleció este domingo hasta convertirse en una tormenta de categoría 4 “extremadamente peligrosa”, mientras amenazaba el sureste del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Horas antes, el gobierno del Estado había informado que Beryl se había intensificado a huracán categoría 3; piden estar alertas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) había informado que el centro de Beryl categoría 3, se localizaba a 3,700 kilómetros al este-sudeste de Cancún, Quintana Roo. Sin embargo, horas después se elevó la peligrosidad.

Por el momento no representa peligro para el territorio mexicano.

Beryl, con vientos de 215 kilómetros por hora

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, compartió en sus redes sociales el más reciente reporte del huracán.

“Beryl se ha intensificado a huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, su centro se localiza a 565 km al este-sureste de Barbados y a 3,590 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 33 km/h”.

El sábado se intensificó

El sábado La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Beryl se había intensificado a huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

El centro del huracán Beryl se localizaba a mil160 km al este-sureste de Barbados y a 4 mil 190 km al este de las costas de Quintana Roo.

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros a esa hora y rachas de hasta 150 kilómetros, Beryl se desplazbaa hacia el oeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora.

A pesar de que actualmente no representa un peligro para el territorio mexicano, se recomienda mantenerse atentos a la información oficial mientras se vigila de cerca la trayectoria de este fenómeno meteorológico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *