La prioridad es construir casas para personas de escasos recursos.
Planean llegar con este programa de viviendas a bajo costo a todos los municipios de Quintana Roo. Credit: LIcety Díaz / 24 HQR

La Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) de Quintana Roo, busca construir más casas para personas de escasos recursos.

Se trabaja para implementar un programa en el estado que fomenta la construcción de casas de interés social, para personas de escasos recursos en coordinación con el Gobierno del estado, dijo Leonardo Garrido Hurtado, presidente estatal del organismo.

“Estamos con siete mil nuevas viviendas y lo que queremos es aumentar, nos estamos yendo a viviendas que tienen un costo de un millón de pesos para arriba”, dijo.

Casas más costosas

“Y bajar esos precios ya cuesta mucho trabajo, los costos de los insumos han subido en un siete% y es demasiado, lo que buscamos es bajar a viviendas de 700 mil a 900 mil pesos”, indicó.

El programa arranca en Chetumal donde se construirán 300 unidades de este segment.

Agregó que esto llevará a que los desarrolladores reactiven la construcción ante la falta de este tipo de inmuebles que son los más demandados por los derechohabientes.

Zona norte del estado

Garrido Hurtado comentó que, en el caso de Benito Juárez, es posible que también se logre y solucionar parte de la carencia habitacional.

Las viviendas se planean hacia el polígono norte del municipio.

Y luego de toda la tramitología correspondiente prevén empezar la construcción a inicios de 2025 o es posible que antes si se agilizan los permisos y derechos.

Este plan de viviendas la Cámara lo pretende llevar a todos los municipios de Quintana Roo.

Aunque en Benito Juárez hay mayor demanda por lo que hay que atenderlo, luego Solidaridad y así proseguirán con los demás municipios.

“Nos damos cuenta de la urgencia porque hay zonas de invasión”, sostuvo.

Finalmente dijo que “si la gente no tiene a dónde irse, si no hay opciones agarran lo que sea, queremos adelantarnos a lo que son estas invasiones y darle una oferta a la gente de escasos recursos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *