A partir del miércoles el sector náutico comenzará a resguardar sus embarcaciones en la zona norte, ante la proximidad del huracán Beryl hacia las costas de Quintana Roo.
Francisco Fernández Millar, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, expuso que por ahora hubo un ligero “respiro” para trabajar.
Sin embargo, es necesario el resguardo de las embarcaciones pues, ante el acercamiento de Beryl, será imposible realizar algún tipo de actividad.
Prevención
“Entre jueves y viernes nos toca el fenómeno meteorológico, pero siempre hay que prevenir las olas, la dirección de los vientos, los procesos”, indicó el empresario.
Consideró que no se puede bajar la guardia, aunque el sector en Cancún es un destino preparado y sabe cómo enfrentar los ciclones.
TE PUEDE INTERESAR: Prevén que huracán Beryl toque tierra en Q. Roo la noche del jueves
Aumento de embarcaciones
La asociación ha tenido un crecimiento del 15% en el número de embarcaciones.
Durante el mal clima se resguardan en los manglares de la laguna Nichupté y de Isla Mujeres.
Según Fernández Millar, en la actualidad cuentan con 800 embarcaciones menores de las 2,000 de los agremiados, que tendrían que ser movidas para su protección.
En el caso de Chetumal que hay alrededor de 600 embarcaciones entre el gremio y sector privado.
Náuticos del sur y uso de rampas
Francisco Fernández Millar indicó que las embarcaciones de la zona sur ya se están moviendo “porque a ellos es seguro que les pegue las inclemencias del tiempo”.
Según el líder de los náuticos, en el norte no afectarán tanto los vientos fuertes y lluvias de una noche para otro día.
En cuanto a las rampas, dijo que siempre han dependido de las privadas, que son un total de siete en la zona hotelera de Cancún.
Esperan que no haya incidentes sobre remolques pues no habrá salida por la rampa del Malecón Tajamar porque están las obras del Tren May. Incluso, habrá desmonte de muelles, lo que es decisión de cada propietario.