Durante el paso del huracán Beryl se prevé una gran acumulación de agua en los municipios de Quintana Roo. Si en esos momentos estás en la calle y tu auto se queda en la inundación, necesitarás auxilio lo más pronto posible.
Al respecto, el director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, anunció que el Operativo Tormenta está activo y proporcionó números de emergencia para asistencia inmediata a la ciudadanía.
Números de emergencia activos
- Asistencia en zonas anegadas o encharcadas:
- Número: 984-142-4827
- Descripción: Dirigido a automovilistas en áreas de difícil acceso o afectadas por inundaciones.
- Recuperación de Placas Extraviadas:
- Número: 998-397-0021
- Descripción: Disponible para aquellos que han perdido sus placas tras la contingencia hidrometeorológica de Beryl. Se requiere presentar la tarjeta de circulación y una identificación oficial para la entrega.
En esta temporada de lluvias, entre todas y todos nos cuidamos, estas son nuestras recomendaciones pic.twitter.com/AiX5mLj7e6
— imoveqroo (@imoveqroo) July 2, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Conoce las alertas del SIAT en esta temporada de huracanes
Servicios gratuitos por inundación
Ambos servicios son totalmente gratuitos y están al servicio de la comunidad, tal como lo confirmó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama. Imoveqroo ha dispuesto más de 40 grúas para atender a la población en todo el estado, reforzando las acciones del “Operativo Tormenta”.
Coordinación con Protección Civil
El Instituto de Movilidad responde a las acciones inmediatas coordinadas por Protección Civil. Se invita a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales y canales oficiales de emergencia sobre las alertas emitidas. Es vital resguardarse en casa para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la vida y el patrimonio.