El huracán Beryl mantiene su trayectoria hacia la Península de Yucatán. Credit: Especial

El huracán Beryl se mantiene esta mañana en categoría 3 mientras que todo el estado en Alerta Naranja, informaron las autoridades.

La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, compartió en sus redes sociales la actualización del huracán Beryl.

Actualización del huracán Beryl

“¡Actualización huracán Beryl, ahora categoría 3! Continuamos en #AlertaNaranja, #PeligroAlto frente al acercamiento del huracán a nuestras costas”, escribió en sus redes sociales.

El centro del huracán Beryl de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 90 km al sur-sureste de Isla Gran Caimán, a 705 km al este-sureste de Tulúm, #QuintanaRoo.

Y a 685 km al este de Punta Herrero, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 195 km/h, rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 km/h. 

“A partir de hoy jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) y rachas de viento de 120 a 140 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en nuestras costas”, agregó. 

Piden extremar precauciones

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta #Cancún, Quintana Roo, incluido #Cozumel.

Zona de vigilancia por efectos de huracán desde #Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.

Y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

“Es momento de extremar precauciones y mantenerse informados a través de medios oficiales”, agregó.

El miércoles por la noche se decretó la Alerta Naranja para todo el estado.

Evolución de Beryl

El miércoles, el huracán Beryl se mantenía en categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se localizaba en la región central del Mar Caribe.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su primer reporte del día que además continuaba su rápido desplazamiento hacia el oeste-sureste con trayectoria hacia la Península de Yucatán.

Beryl no representa peligro, por ahora

Por el momento, el sistema no afecta costas nacionales.

Sin embargo, se prevé que a partir de hoy, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales.

Recomendaciones

La Conagua pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Finalmente pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *