Vecinos de la Supermanzana 325, fraccionamiento Gran Santa Fe en la esquina de la calle 127 con calle Santiago de Compostela, se manifestaron por la construcción de una gasera de la empresa Z Gas.
Acusan que la obra se realiza en un sitio que tiene menos de cinco metros de distancia con sus viviendas, lo que les genera preocupación.
TE PUEDE INTERESAR: Declaran Ley Seca en Quintana Roo por tiempo indefinido
La gasera será un peligro
“Hace un mes primero podaron, luego bardearon, primero se corría el rumor de qué iba a ser, pero no la podíamos ver porque estaba toda enrejada y tapada con bolsas negras y no había sellos afuera de referencia de la obra", dijo Adriana Patrón, un de las vecinas.
"Hasta ayer que se vio cómo entraron con un tanque grande de gas, algo que es un peligro para los que vivimos cerca”, dijo agregó la vecina afectada.
“Estamos consternados por los riesgos, cerca, además de las casas, también hay guarderías, tiendas de conveniencia a las que van muchas personas", agregó.
"Y los trabajadores no paran de laborar día y noche, esta mañana que nos manifestamos es que se han resguardado”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Sedena se desmarca de pago a transportistas del Tren Maya
Seguirán las protestas
Ya hay 200 firmas de vecinos inconformes con la obra ya que ni se consultó ni hubo comunicación con la vecindad para aprobar ese negocio. Se seguirán manifestando hasta que haya una solución.
Al respecto de la problemática Antonio Riveroll Ribbon, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez comentó que irá a revisar la situación con personal de Desarrollo Urbano y Protección Civil.
TE PUEDE INTERESAR: Muelle en laguna obstruye las maniobras de náuticos
Reglamentación
De acuerdo con la Norma Mexicana NOM-001-SESH-2014 que regula a las Estaciones de Gas LP y al Reglamento de Zonificación Específica para Estaciones de Servicio o Gas, este tipo de negocios no tendrían que ser instalados a menos de 150 metros de escuelas, guarderías, centros de salud o casas-habitación.