Ferreterías de la ciudad registran en los últimos dos días incremento en sus ventas en un 40% en promedio, ante la formación y seguimiento del huracán Beryl.
Entre los artículos que más se venden son los martillos, clavos, pijas y cuerdas, se espera que para hoy y mañana las ventas se incrementen en más del 60 por ciento.
Los artículos que más se han vendido desde el domingo pasado y que incluso se tuvieron que surtir de nuevo en algunos casos fueron los clavo.
TE PUEDE INTERESAR: Vigilan zona de baja presión asociada con onda tropical
Principales ventas
Además, en segundo lugar tornillería, y también hubo alta demanda en martillos, pijas, pinzas y desarmadores.
Otros clientes que ya traían en sus camionetas algunas maderas para tapiar las ventanas de sus casas, compraron destornilladores de baterías y taladros.
Las cuerdas de nylon y las de mecate se vendieron en cantidades fuera de lo normal, ya que en promedio cada cliente compraba aproximadamente 10 metros.
Manifestaron que iban a ocupar para asegurar tinacos, puertas, ventanas, tanques de gas, calentadores.
Además algunos objetos y techumbres que pudieran salir proyectados con los vientos.
Los horarios en los que la gente acude a comprar los productos oscilan entre las 08:00 y 10:00 horas.
Y por la tarde después de las 15:00 horas y hasta las 20:00 horas, siendo los hombres o jefes de familia los que principalmente hacen este tipo de compras.
TE PUEDE INTERESAR: Sigue la “Triple A” y ubica tu refugio ante un huracán
Otros insumos
Un sector que también ha registrado incremento en las ventas, es el de las tiendas de conveniencia.
En estos lugares, desde el pasado lunes hay escasez de agua purificada en garrafones de 20 litros, 10 litros o cinco litros, sobre todo en los establecimientos ubicados en los alrededores del centro de la ciudad.
En lo que se refiere al pan de caja, algunos anaqueles ya están vacíos, sin embargo en otros lugares aún quedan algunos artículos.
Mientras que las latas de atún también escasean, sin embargo, otros señalaron que este miércoles volverían a surtir.
Productos como la harina, el café, azúcar y huevos poco a poco se terminan.
Y aunque las autoridades han recalcado que no se deben precipitar para realizar compras ya que el abasto de los víveres está garantizado, una gran parte de la ciudadanía debido a la intensidad con la que viene el huracán, ha preferido anticipar sus compras.