Sólo el huracán Beryl logró frenar los trabajos de la emblemática obra. Credit: Especial / 24 HQR

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la suspensión de las labores en el proyecto del Tren Maya debido a la amenaza que representa el huracán Beryl, el cual se dirige hacia Quintana Roo.

Además, las actividades serán interrumpidas a partir del jueves.

Y se espera que se mantenga así hasta el viernes, reanudándose el sábado después de la emergencia.

El general Mario Rivero Leal, responsable del agrupamiento de Ingenieros del Tren Maya, aseguró que todo el personal involucrado en la construcción será protegido.

Explicó que el objetivo es evitar cualquier peligro.

Personal del Tren será resguardado

“El personal que trabaja en la construcción del Tren Maya será resguardado a partir de mañana al mediodía”, dijo

El viernes no habrá labores y se reanudarán el sábado“, informó.

Además, Rivero Leal indicó que la maquinaria empleada en las obras del Tren Maya estará disponible durante la contingencia.

Lo anterior para facilitar la limpieza de residuos que pueda dejar el huracán.

“Esta medida se adopta para minimizar los daños y asegurar una rápida recuperación de las obras”, agregó.

Alerta Naranja

La llegada del huracán Beryl ha llevado a la emisión de una Alerta Naranja en Quintana Roo, lo que ha impulsado a las autoridades a tomar precauciones para enfrentar cualquier eventualidad.

La suspensión de las actividades del ferrocarril es parte de un plan integral para proteger tanto al personal como a la infraestructura del proyecto.

Las autoridades locales y estatales continúan monitoreando de cerca el avance del fenómeno y están listas para implementar medidas adicionales si es necesario.

Además el huracán Beryl se mantiene esta mañana en categoría 3 mientras que todo el estado en Alerta Naranja, informaron las autoridades.

La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, compartió en sus redes sociales la actualización del huracán Beryl.

Actualización del huracán Beryl

“¡Actualización huracán Beryl, ahora categoría 3! Continuamos en #AlertaNaranja, #PeligroAlto frente al acercamiento del huracán a nuestras costas”, escribió en sus redes sociales.

También el centro del huracán Beryl de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 90 km al sur-sureste de Isla Gran Caimán, a 705 km al este-sureste de Tulúm, #QuintanaRoo.

Y a 685 km al este de Punta Herrero, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 195 km/h, rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 km/h. 

“A partir de hoy jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) y rachas de viento de 120 a 140 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en nuestras costas”, agregó. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *