Tras el paso del huracán Beryl, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que la economía de Quintana Roo se ha reactivado, con la normalización de todas las actividades y el levantamiento de la Ley Seca.
La titular del Ejecutivo estatal hizo un recorrido por la ciudad, como parte de la fase de auxilio para aquellos que tuvieron afectaciones por el meteoro.
Lezama Espinosa destacó la cultura de la prevención y la protección civil que tienen los quintanarroenses ante este tipo de situaciones.
“Gracias por haber atendido los llamados y los exhortos, por estar al pendiente de la información oficial y de las recomendaciones hechas desde los centros de mando que se instalaron para este objetivo”.
Mara Lezama, gobernadora.
Reactivación de actividades y levantamiento de Ley Seca
La mandataria informó que ha quedado reactivada la actividad económica en todo el estado.
“Se levanta la Ley Seca y se reactiva el transporte público en todo el Estado”, añadió.
De acuerdo con las condiciones hidrometeorológicas, Mara Lezama anunció que la Ley Seca se levantó en todo el estado a partir de las 15:00 horas del viernes 05 de julio.
TE PUEDE INTERESAR: Sin luz, más de 200,000 usuarios en Q. Roo y Yucatán por Beryl
Normalización de servicios
Mara Lezama indicó que este levantamiento permite la reanudación de actividades en todo Quintana Roo.
Esto involucra a pequeños negocios hasta medios de transporte, aeropuertos y cadenas hoteleras.
“Nuestra economía ya se ha reactivado”, puntualizó.
Resaltó que este retorno a la normalidad es crucial para el estado, no sólo para la economía local, sino también para el bienestar de los residentes y turistas.
Las medidas tomadas han demostrado la capacidad de respuesta efectiva de la comunidad y el gobierno ante situaciones de emergencia.
Esto, culminó la mandataria, asegura una rápida recuperación post-huracán.