Beryl golpeó Tulum.
Beryl tocó tierra hoy en Quintana Roo. Credit: Especial / 24 HQR

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Informó que Beryl perdió fuerza en su trayecto por Yucatán y ahora es tormenta tropical.

“El centro de Beryl, ahora como tormenta tropical, se localiza en tierra a 80 km al este-sureste de Mérida, #Yucatán, y a 105 km al este-sureste de Progreso, Yucatán”, informó la dependencia.

Alerta se mantiene en Amarillo

Cabe señala que el nivel de Alerta en el estado pasó rápidamente de Rojo, a Naranja y de Naranja a Amarillo, informó la gobernadora Mara Lezama, a través de sus redes sociales, tras el paso del huracán Beryl.

“¡Aviso! Quintanarroenses entramos en #AlertaNaranja ante el alejamiento del huracán Beryl de nuestras costas! Seguimos en fase de #PeligroAlto, el ciclón aún está cerca de nuestro territorio”, apuntó.

Cambio repentino

Sin embargo, apenas unos minutos después informó lo siguiente:

“¡Aviso! Quintanarroenses entramos en #AlertaAmarilla ante el alejamiento del huracán #Beryl de nuestras costas! Seguimos en fase de #PeligroModerado, el ciclón continúa alejándose de nuestro territorio”,

“Si tu casa resultó afectada informa a las autoridades y regresa al refugio temporal. Suspende las actividades marítimas y costeras . Evita conducir por carreteras y autopistas. Cuida que los alimentos y el agua que consumes tú y tu familia estén limpios”, agregó.

Luego de varias horas, el huracán Beryl se alejó del estado para adentrarse en el de Yucatán, en donde las autoridades decretaron desde el jueves Alerta Roja.

Horas antes, la gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa, y la coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa, anunciaron que los aeropuertos de Cancún, Tulum y Cozumel no registraron daños por el huracán Beryl.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *