Brigadas de servicios públicos trabajando en Cancún.
Brigadas de servicios públicos trabajan en el levantamiento de ramas y desazolve de alcantarillas. Credit: Cortesía. / Ayto. BJ.

Tras el impacto del huracán Beryl en categoría 2, el encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, informó que Cancún pasó a Alerta Amarilla de alejamiento, con saldo blanco y mínimas afectaciones en la ciudad.

Expuso que han redoblando labores de atención con más de 800 elementos municipales para recuperar la normalidad lo antes posible.

“Cancunenses, de acuerdo con la información emitida por las fuentes oficiales, entramos a Alerta Amarilla de alejamiento; por ello, les recordamos revisar las condiciones de sus viviendas, extremar medidas de higiene y continuar con las medidas preventivas”.

Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de despacho.

Reactiva el transporte público

Pablo Gutiérrez mencionó que se reactivó el servicio de transporte público, pero hizo un llamado a la ciudadanía para que, en la medida de lo posible, permanezcan en sus hogares y eviten salir si no es estrictamente necesario.

Evaluación y coordinación de esfuerzos

Desde temprana hora de este viernes, con la entrada del fenómeno hidrometeorológico al estado, sostuvo una reunión de evaluación con los titulares de las diferentes dependencias de primera respuesta.

La instrucción en dicha reunión fue redoblar esfuerzos para mitigar las afectaciones.

Luego se organizaron brigadas con 840 elementos y cerca de las 9:00 horas del viernes se realizaron labores de limpieza de rejillas en la zona hotelera.

Se registraron sólo encharcamientos parciales en diversos puntos del Blvd. Kukulcán.

Además, recorrió diversos puntos del centro de la ciudad, en donde vigiló que se realicen los trabajos correspondientes y las vialidades queden en condiciones para el tráfico de la ciudadanía.

Atención a refugiados

Gutiérrez Fernández informó que durante el paso de Beryl se resguardaron a 257 personas en los 51 refugios abiertos de primera etapa.

De ellos, 33 fueron de origen extranjero y a cuyos consulados fue notificada su situación.

Además, se registraron nueve reportes de árboles caídos, con respuesta oportuna por parte de las dependencias.

Brigadas municipales en acción

De manera simultánea, múltiples brigadas de diversas dependencias municipales salieron a las calles de la ciudad para efectuar los trabajos de atención.

Las principales tareas fueron el retiro de árboles caídos, poda, recoja de basura vegetal, limpieza de rejillas y apoyo a ciudadanos varados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *