A poco más de un día del paso del huracán Beryl por Quintana Roo hay más de 300 mil turistas que disfrutan Cancún, donde se observan las playas llenas.
El gobierno estatal dio a conocer que tras la alerta meteorológica, todo está listo para recibir al mundo en el Caribe mexicano.
En esta entidad ya se han reactivado los servicios y la actividad económica en casi todas sus ramas.
Arriban 7 mil turistas en cruceros
Además, desde hoy sábado se reactivó la llegada de turistas en cruceros al estado, dos grandes embarcaciones con más de 7 mil pasajeros.
Según informó la gobernadora Mara Lezama, para la próxima semana están en itinerario 19 cruceros entre Costa Maya y Cozumel.
La mandataria hizo un reconocimiento a los quintanarroenses que se cuidaron y protegieron. “Lo mejor que tiene Quintana Roo es su gente”, enfatizó.
TE PUEDE INTERESAR: Se reactiva la industria de cruceros en el Caribe mexicano
Continúa la atención de reportes
Se dio a conocer que, para estar donde la gente la necesita, la gobernadora sigue atendiendo los reportes de los municipios tras el huracán Beryl.
El objetivo es que la “recuperación esté al 100 y la economía en todo su esplendor, con el trabajo de los quintanarroenses”.
¡En supervisión y recorridos aéreos por #QuintanaRoo para atención de gestiones! 🎛 Nuestras playas lucen espectaculares y los reportes de turismo reflejan grandes datos de afluencia. 📈 pic.twitter.com/SpfwQUo6IP
— Mara Lezama (@MaraLezama) July 6, 2024
En recorrido aéreo supervisó las zonas donde el huracán Beryl trazó su trayectoria a su paso por Quintana Roo.
“Nuestras playas lucen espectaculares y los reportes de turismo reflejan grandes datos de afluencia”.
Mara Lezama Espinosa, gobernadora.
Rumbo a Cozumel, constató que la naviera Transcaribe reanudara sus operaciones. Todos los puertos están abiertos para el transporte de pasajeros y de carga.