A través de la venta directa de terrenos de propiedad estatal, en colonias como Félix González Canto 1 y 2, destinados a construcciones comerciales, es como presuntamente realizan fraudes a compradores en la isla de Cozumel.
Así lo dio a conocer su delegado, Marco Antonio Mendoza Quijano, quien dijo que al menos tienen un caso reportado ante la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo en Cozumel.
TE PUEDE INTERESSAR: Acusa Ana Paty opacidad en iniciativa que delimita recursos
Particulares cometen los ilícitos en Cozumel
Externó por ello una alerta a la comunidad sobre estos fraudes que particulares plantean realizar y que son totalmente ajenos a la dependencia estatal.
Expuso que dicha instancia se encarga de atender precisamente estas solicitudes de tierra para generar proyectos de índole comercial.
Además dijo que tales proyectos abarcan tortillerías, talleres mecánicos, entre otros, cuya aprobación depende de un consejo.
“Sin embargo, tenemos un caso que llegó a la Agencia, en el que un particular timó a otro particular con la venta de un terreno”, dijo.
Explicó “que pagó más de cien mil pesos y que al llegar a esta oficina, solicitando más información, se le negó por desconocer sobre el tema, pues nunca pasó esa transacción por esta instancia”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR: Desconocen autoridades origen de la carne que se consume en Cancún
Requisitos
Insistió el funcionario que para poder comprar tierra del Estado, el trato es directo con la oficina que él representa.
También dijo que se debe presentar la propuesta de compra, el tipo de negocio a instalar, algunos otros requisitos.
Y esperar la autorización del consejo que determinará si es viable o no.
Una vez autorizado el proyecto de compra y el destino al que se dará uso del terreno solicitado, se procede a cerrar la transacción.
Pero todo directamente entre la dependencia y el comprador, sin que otra persona intervenga, dando certeza de la legalidad sobre el trato.
TE PUEDE INTERESAR: Desmantelan invernadero de marihuana en Cancún
No caer en fraudes
Por ello alertó a la comunidad para no caer en estos fraudes, toda vez que se ofrecen terrenos propiedad de la Agepro a un precio bastante bajo.
Y desde ahí ya es un foco rojo, además de no entregar papeles de compra-venta, ni otros que puedan sustentar la propiedad y el pago.
“No se dejen engañar” exhorta a la población Mendoza Quijano.
Finalmente dijo que es en la oficina de la Agepro donde se llevan a cabo todos los movimientos legales para adquirir un terreno estatal con fines comerciales, acotó.