A una semana del paso del huracán Beryl por Quintana Roo, que causó un fuertes impactos en Cozumel, hoteleros del centro de la ciudad siguen teniendo problemas con el suministro de energía eléctrica y el agua potable.
Así lo denunció el presidente de la Asociación de Hoteles del Centro, Franco González Alcérreca.
Comentó que esto se ha presentado en varios de los centros de hospedaje que conforman esta asociación, integrada por 24 establecimientos en el centro de la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Desconocen autoridades origen de la carne que se consume en Cancún
Hoteleros alzan la voz
Y que han sufrido deficiencias en el suministro de energía eléctrica.
Con periodos de ausencia y otros con apagones o sobrecargas, dañando los equipos y lacerando también en la estadía de los turistas.
Lamentó que estás situaciones afecten en gran medida la permanencia de los vacacionistas, cuya baja afluencia se ha detectado en la isla en particular en estos pequeños establecimientos.
En comparación a los hoteles de cadena que se encuentran en la zona hotelera norte y sur, pero que también contribuyen a la economía local y del propio destino turístico.
TE PUEDE INTERESAR: Desmantelan invernadero de marihuana en Cancún
Sin agua
Aunado a esto, la falta de agua en algunos otros hoteles, también causa un importante problema.
Además porque se trata de conseguir agua potable para los servicios básicos, recurriendo a pipas y otras opciones que representan un gasto extra en su operatividad.
González Alcérreca comentó que esperan se restablezcan los servicios.
Y con ello se mantenga una estabilidad para los huéspedes en el inicio de la temporada alta por vacaciones de verano, en la que esperan una ocupación que no han visto desde el inicio del año.