Barbora Krejcikova, de la República Checa, posa con el trofeo ganador, el Venus Rosewater Dish.
Barbora Krejcikova posa con el trofeo ganador, el Venus Rosewater Dish, después de ganar contra Jasmine Paolini en Wimbledon. Credit: Ben Stansall / AFP.

Barbora Krejcikova, la tenista checa de 28 años, logró su segundo título de Grand Slam al ganar la final de Wimbledon 2024. Venció a la italiana Jasmine Paolini por 6-2, 2-6 y 6-4, marcando un impresionante regreso tras una temporada difícil debido a una lesión de espalda.

Un renacimiento en Wimbledon

Krejcikova, que solo había ganado tres partidos en los últimos cinco meses, añadió Wimbledon a su palmarés, complementando su victoria en Roland Garros en 2021. Este triunfo la llevará al puesto número diez del ranking de la WTA, una ascensión notable tras haber sido la número dos del mundo.

Derrota para Paolini

Para Jasmine Paolini, esta fue su segunda final de Grand Slam perdida en la temporada, habiendo sido derrotada previamente en Roland Garros por Iga Swiatek. La italiana también perdió la oportunidad de ofrecer a Italia su primer título de Wimbledon, tres años después de que Matteo Berrettini fuera finalista.

El legado de Jana Novotna

El triunfo de Krejcikova llega 26 años después de que su mentora, Jana Novotna, ganara en la hierba londinense. Novotna falleció en 2017 debido a un cáncer, y Krejcikova recordó emotivamente sus palabras: "Antes de morir, me dijo que yo tenía que ganar un título de Grand Slam. Y lo hice en París en 2021, pero nunca soñé en ganar el mismo trofeo que logró Jana".

Estadísticas del partido

Krejcikova mostró su superioridad en el servicio con cinco aces y un 73% de puntos ganados con su primer saque, en comparación con los dos aces y el 65% de Paolini. El partido fue muy disputado, con Paolini ganando el segundo set por 6-2, pero Krejcikova logró imponerse en el tercero por 6-4.

Octavo título para Krejcikova

Este título es el octavo individual en el palmarés de Krejcikova, quien ya había ganado dos veces Wimbledon en dobles. Su victoria da a la República Checa su segundo triunfo consecutivo en Wimbledon, tras la victoria de Marketa Vondrousova en 2023.

Reflexiones de Paolini

Paolini, de 28 años, con una herencia mixta de padre italiano y abuelos ghanés y polaca, no pudo añadir un tercer título a su carrera, después de sus victorias en Dubái este año y en Portoroz en 2021. "Estoy triste, pero trato de seguir sonriendo. Recuerdo haber visto Wimbledon cuando era niña animando a Roger Federer, por lo que estar aquí ahora es una locura. Han sido dos semanas hermosas", comentó la italiana.

Para más noticias y actualizaciones sobre Wimbledon y otros torneos de tenis, sigue visitando nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *