Imagen de un fragmento del video circulado en redes sociales de un policía municipal que se exhibe frente a dos mujeres. A lado, una foto después de ser detenido por la FGE.
Gabriel “N”, un elemento de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, fue detenido por presunto abuso sexual. Credit: Especial.

La Fiscalía General del Estado detuvo a Gabriel “N”, un elemento de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito señalado por su presunta participación en delitos de abuso sexual en agravio de dos víctimas cuya identidad permanece reservada.

Captado en video

El incidente que llevó a la captura de Gabriel “N” fue documentado en un video difundido en redes sociales.

En las imágenes se le observa a bordo de una motocicleta exhibiendo sus partes íntimas a dos mujeres que caminaban por la vía pública. Tras cometer este acto, el individuo se alejó en su vehículo.

Investigación y detención por abuso sexual

Luego de realizar las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito contra la Mujer y Delitos Sexuales, lograron ubicar y detener a Gabriel “N”.

Este sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el delito de abuso sexual, agravado por su condición de servidor público encargado de la seguridad ciudadana.

En el término constitucional previsto, se determinará su situación jurídica.

Declaraciones oficiales

Ana Paty Peralta, presidenta municipal, se pronunció en sus redes sociales horas antes de la detención.

Condenó categóricamente las acciones del video y aseguró que dicha conducta no quedará impune.

“Reprobamos categóricamente las acciones difundidas en un video que circula en la red, donde se exhibe una conducta que de ninguna manera quedará impune, por parte de un elemento de la policía municipal, misma que será condenada”, escribió Peralta.

Además, informó que el elemento fue inmediatamente separado de sus funciones y se interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Reacciones ciudadanas

La ciudadanía expresó su descontento en la red social X, manifestando que la separación del cargo no era suficiente y exigiendo la detención y el máximo castigo para Gabriel “N”.

Los comentarios reflejan una demanda de justicia y una respuesta contundente por parte de las autoridades.

Compromiso de las autoridades

Las autoridades de los tres niveles de gobierno han reiterado su compromiso de no tolerar actos de servidores públicos que pongan en riesgo la seguridad y tranquilidad de la población quintanarroense y sus visitantes.

Esta detención subraya la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar la seguridad y justicia en la comunidad.

También, envía un mensaje claro de que cualquier conducta indebida por parte de funcionarios públicos será sancionada con todo el peso de la ley.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *