Mexicanos pierden en dobles en Wimbledon.
El segundo clasificado, Santiago González, y la mexicana Giuliana Olmos, y los ganadores, la taiwanesa Hsieh Su-wei y el polaco Jan Zielinski, celebran con sus trofeos. Credit: Ben Stansall / AFP

La dupla mexicana formada por Giuliana Olmos y Santiago González se quedaron a las puertas de hacer historia para su país, al perder este domingo la final de dobles mixtos de Wimbledon frente al polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Hsieh Su-Wei.

Los mexicanos, que era la segunda vez que jugaban juntos, no tuvieron opción ante sus rivales, séptimos cabeza de serie del torneo, que se impusieron por 6-4 y 6-2.

Olmos, de 31 años, y González, de 41, comenzaron el partido con un ‘break’ en contra, una desventaja que ya no pudieron subsanar frente a unos rivales que se mostraron muy efectivos con el servicio.

Mexicanos vuelven a ceder

Su Wei, de 38 años y con 36 títulos en dobles, nueve de ellos en torneos de Grand Slam (5 Wimbledon, 2 Roland Garros y 2 Abiertos de Australia) y Zielinski, de 27 años y con siete títulos en dobles, mantuvieron la efectividad con el servicio en el segundo set y volvieron a hacer el ‘break’ en el tercer juego para ponerse de nuevo por delante.

Pese a mejorar un poco con el resto, los mexicanos volvieron a ceder el servicio en el séptimo juego y se colocaron 5-2 abajo, una ventaja que sus rivales no desaprovecharon y se llevaron el título con un juego en blanco.

Buen historial en dobles

Olmos y González se quedan de nuevo a un paso de su primer título de Grand Slam después de haber llegado a varias finales.

Además de llegar al último partido en Wimbledon de 2024, Santiago González fue finalista en dobles mixtos de Roland Garros en 2012, con la polaca Klaudia Jans-Ignacik, y en el US Open en 2013 y 2014, con la estadounidense Abigail Spears.

González llegó también a la final de dobles masculinos en Roland Garros en 2017 con el estadounidense Donald Young.

Último partido

El veterano tenista mexicano tiene un total de 23 títulos de dobles en su palmarés.

Por su parte, Giuliana Olmos, que ha cosechado seis títulos de dobles en su carrera, perdió en Wimbledon su segunda final de un Grand Slam, tras haber llegado al último partido en el US Open de 2021, haciendo tándem con el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Olmos y González no pudieron, de esta forma, ofrecer a México un noveno título en un Grand Slam, la mayoría en dobles, tres de ellos en Wimbledon.

México lleva sin ganar un título en un Grand Slam desde 1977, cuando Raúl Ramírez se impuso junto al estadounidense Brian Gottfried en Roland Garros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *