Durante esta temporada alta aumenta significativamente la renta de autos en los distintos destinos del estado; los establecimientos buscan mejorar servicios.
Durante esta temporada alta aumenta significativamente la renta de autos en los distintos destinos del estado; los establecimientos buscan mejorar servicios. Credit: Esmaragdo Camaz

Esta semana con el arranque de la temporada de vacaciones los negocios de arrendadoras de autos esperan llegar a una ocupación de 90% en toda la entidad.

Así lo dio a conocer Alma Reynoso Zambrano, presidenta de la Asociación de Arrendadores de Vehículos de Quintana Roo.

La semana pasada la ocupación de las arrendadoras estuvo algo baja, a pesar de que se reactivaron los vuelos luego del paso del huracán Beryl por la región.

Arrendadoras sin afectaciones

Además de que aún había ceremonias de graduaciones, pero augura su incremento.

También añadió que por suerte no tuvieron problemas con el mal tiempo y de los automóviles rentados, no hubo reportes de incidencias.

Dio a conocer que “contamos con 20 mil vehículos en todo el estado, tenemos para recibir a los turistas y que manejen con todas las condiciones".

"No hay un país que sobresalga sobre otro en cuanto a rentas, vienen de todas partes y nacionales también se suman”, dijo.

Tarjetón turístico

Reynoso Zambrano añadió que continúan con el tema del tarjetón turístico, por lo que tienen una reunión pendiente porque necesitan tenerlo actualizado.

Además que las arrendadoras ya trabajan en volver a incorporarlo en otros municipios además de Benito Juárez.

La propuesta en conjunto entre las autoridades y la asociación es que sea por la vía digital y que ya se homologue de manera general.

Aún faltan algunas gestiones, pero espera que para diciembre quede establecido.

Lo que se pretende hacer es que el turista cuando rente el carro ya cuente con esa cortesía.

También, por otro lado, en algunas páginas de arrendadoras ya viene el tarjetón, lo que es algo importante.

Finalmente dijo que se trata de un instrumento que ofrece que ciertas amonestaciones les sean condonadas a los viajeros que incurran en infracciones de tránsito consideradas no graves,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *