Jóvenes practicando boxeo.
Las clases en el Gimnasio de Box de la Supermanzana 259 son gratuitas. Credit: Cortesía. / IMD

Jóvenes y niños tienen oportunidad de practicar deportes de forma gratuita gracias a becas que ofrece el Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez, tal como sucede en las Supermanzanas 259 y 260, donde se han impactado a más de 15 mil personas.

Alejandro Luna López, director del Instituto, indicó que las becas se ofrecen a fin de que los jóvenes practiquen un deporte en lugar de estar en las calles.

Todos por la Paz

Contó que en la Sm. 259 se construyó, como parte de la estrategia Todos por la Paz, el Gimnasio de Box y la Unidad Deportiva, donde se practican varias actividades.

El funcionario dijo que el boxeo es gratuito ahí y se cuenta con entrenadores capacitados.

Además, se imparte baile deportivo, pentatlón los fines de semana y entrenan de manera continua varios equipos de basquetbol.

“Tenemos becas para los que quieran hacer deporte, ¿Qué significa la beca? Pues que tomen clases gratis en la 259 específicamente”, dijo Luna López.

Fomento de la lucha libre y otros deportes

Una de las actividades que más atrae la atención de la ciudadanía es la lucha libre.

Según Luna López, se han llevado eventos de este tipo continuamente para captar a más jóvenes y a las regiones acuden las caravanas deportivas.

En estas, se fomentan otras actividades para que la gente conozca y se animen a practicar una disciplina como:

  • Judo.
  • Artes marciales mixtas.
  • Tenis sobre mesa.
  • Hockey sobre pasto y piso.
  • Karate.
  • Boxeo.
  • Bádminton.

“(Son) disciplinas que tienen una amplitud para los somatotipos que tenemos en la ciudad, pueden y han sido de beneficio y muchos niños se han inscrito y hoy le dan seguimiento a los entrenamientos”.

Disciplinas en zonas de conflicto

En estas supermanzanas con alto índice de delitos y casos de violencia familiar, el objetivo es ampliar la gama de deportes como taekwondo, artes marciales y una liga de basquetbol y voleibol.

“Hay proyecto, pero eso le toca a Obras Públicas; nosotros cuando terminan las obras recibimos y de inmediato somos los encargados de ponerlas a trabajar, de llenarlas y de dotar a la ciudadanía de disciplinas deportivas para que lo practiquen”, finalizó Luna López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *