Vecinos que viven al final del fraccionamiento Villas Quintana Roo, Supermanzana 521, sobre la avenida Politécnico, sufren un calvario desde hace 20 años luego de que les entregaran sus casas y que les hicieran la calle, nunca le han realizado mantenimiento al pavimento, dijo Edith Brito González una de las vecinas afectadas.
El fraccionamiento colinda con Villas Cancún y la colonia irregular El Pedregal.
Además es un tramo muy transitado porque es estratégico para llegar hacia las avenidas Cancún (Las Torres), José López Portillo y Nichupté.
Acusan que los camiones de carga pesada la rompieron y a pesar de las malas condiciones siguen pasando unidades de todo tipo.
Con el tiempo han empeorado los baches, por lo que piensan manifestarse.
TE PUEDE INTERESAR: Inscripciones a la secundaria o “prepa”, golpean el bolsillo familiar
Vecinos acusan abandono
“Tal parece que vivimos en una colonia irregular, nos tienen olvidados, estamos cansados de pedirle al Ayuntamiento de Benito Juárez que pavimenten y todo queda traspapelado”, explicó.
“En un par de ocasiones lo único que hicieron fue raspar la calle y eso es peor porque levanta mucho polvo”, dijo
“Ya lo que queremos es pavimentación si no nos vamos a manifestar en la entrada del fraccionamiento sobre la avenida Nichupté”, explicó.
El vecino Armando Alonso lleva 25 años viviendo en el fraccionamiento.
Y la calle siempre ha sido un problema.
Además que le tiran escombros porque ven los enormes hoyos y luego se le poncha el carro por la presencia de clavos.
“Ya estamos cansados de ir al Ayuntamiento año tras año y nos dicen que está autorizado y programado”, apuntó.
“Pero luego dicen que no tienen presupuesto, pasan los años y los candidatos en campaña nos prometen pavimentar y luego se olvidan, sólo raspan un poco y eso genera más contaminación para nosotros”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: En sólo 4 días, 14 mil bañistas disfrutan de las playas de Cancún
Lluvia agudiza los problemas
“Cuando llueve la calle se torna un lodazal y como se quedan sitios encharcados por los baches, tarda días en bajar el agua y empiezan los mosquitos porque rara vez fumigan por la zona”, denunció Emilia Padilla, otra afectada.
Además “que es intransitable porque ya han aumentado los hoyos y entonces surgen los problemas de las banquetas porque como ven la calle en pésimas condiciones los motociclistas se suben y si les reclamamos nos insultan y amenazan, además han atropellado a mascotas y golpeado a gente caminando”, afirmó Emilia.
Añade que “es insoportable la situación, vengo saliendo de una alergia de la nariz por el polvo, otros vecinos, siempre están con los ojos irritados”
“Mi hija de un año tiene un problema de alergia en la piel que no la puedo sacar porque los carros pasan y levantan todo eso, a pesar de que uno limpia es todos los días y urge la pavimentación”, abundó.
En la actualidad hay trabajos para ampliar y pavimentar la avenida Politécnico en su cruce con avenida México, una zona en la que hay obras de edificios residenciales.
Sin embargo, no han acudido a arreglar el final de la misma avenida, en la que incluso la criminalidad se ha disparado con más asaltos aprovechando que incluso el alumbrado público presenta fallas y también reportan robos a casa habitación, por lo que denota una falta de atención esta zona por parte del municipio benitojuarense.