La feria del maíz está prácticamente lista.
La inversión para la obra fue de 35 millones de pesos, y tardó aproximadamente seis meses en realizarse. Credit: Armando Herrera / 24 HQR

Realizan recorrido en El Parque de las Palapas para afinar detalles de cara a La Feria del Maíz, así lo informó Salvador Diego Alarcón, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Benito Juárez.

También dio a conocer que se están haciendo algunas reparaciones en el área de los comedores por cuestiones de humedad.

“Supervisar cómo están los acabados de la obra, que se vayan haciendo las reparaciones de las incidencias que tuvimos con las condiciones climatológicas", dijo.

"Y escuchar el sentir de la gente, porque dicen que la forma de saber si una obra está funcionando es al inicio de su operación”, comentó el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Benito Juárez.

Detalles para la feria

También, Salvador Diego Alarcón dijo que están en comunicación con la empresa encargada de la obra.

Explicó que el objetivo es que todas las necesidades que vayan surgiendo se reparen y comenzar a recuperar para la Feria del Maíz.

Dijo que esperan que esté en óptimas condiciones.

Entre las últimas adecuaciones están acabados en superficies, como pinturas.

Además aclaró que debido a la gran afluencia que este parque recibe sobre todo, los fines de semana, es normal que vayan saliendo detalles normales por el uso.

“Algunos son producidos por la calidad que no alcanzó las expectativas del proyecto y otros tantos por el uso o por el mal uso", dijo.

"Como en el caso de los juegos e instalaciones, sobre todo en el área de juegos para personas con discapacidad que no debieran de ser de uso común y de repente la ciudadanía las usa de manera errónea y empiezan a tener algún desgaste”, añadió.

Avance de obras

Por tal motivo, el recorrido se realiza con personal de la empresa encargada de la obra, el Director de Obras Públicas, y el equipo del ayuntamiento que se encargará de hacer las anotaciones de las necesidades para que se atiendan de manera pertinente, dijo Salvador Diego Alarcón.

El grueso de la obra está terminada, se está terminando el área del ala del escenario, una serie de cosas que no van a la parte estructural o fuerte de la obra, y quiero aclarar que no se cae la loza del área de comedores,", apuntó.

También explicó que "se cae una parte del acabado, que ya está siendo completamente reparada, pudo haber sido una parte del revoco".

"Estamos analizando, se va a pintar y colocar de nuevo el bambú”, detalló el titular de la Secretaría de Obras Públicas.

Salvador Diego Alarcón recordó que la inversión para la obra fue de 35 millones de pesos, y tardó aproximadamente seis meses en realizarse, y es en beneficio para los ciudadanos que por costumbre acuden sobre todo los fines de semana y ya tendrán un espacio mejorado que conecta con la avenida Tulum y Plaza de la Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *