La ruta directa desde el AIC a Chiquilá, se encuentra todavía en una etapa de análisis, comentan hoteleros de Holbox. Credit: Licety Díaz / 24 HQR

Hoteleros de Holbox esperan cerrar este mes de julio con 60% de ocupación hotelera, en la actualidad se encuentran en 55% y en agosto esperan un repunte del 75%, dijo Alejandro Cañedo, presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox. 

“La mayoría del turismo que nos está llegando principalmente es nacional, aunque también se puede ver algo de estadounidense y canadiense”, señaló.

Convenio con causa en Holbox

Con respecto con el convenio con la empresa de autobuses de Autobuses de Oriente (ADO) de arrancar con corridas directas del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) hacia Chiquilá, aún no comienzan porque están en la planificación de los paquetes para que los turistas que lleguen a la isla tengan experiencias únicas, por lo que a finales de agosto esperan que la colaboración se consolide, comentó Christian Stenta, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la isla.

El hotelero añadió que “estamos viendo el perfil de huésped que puedan traer y acoplar la venta ya que lo más cercano que tendremos es la celebración del Grito de Independencia, combinar esto para atraer a personas a la isla además de ofertas en hospedaje, mover un poco la estrategia de promoción”.

Promoción del destino

La firma de convenio de colaboración con ADO es importante para seguir promocionando al destino, así como Chiquilá y fortalecer a los proveedores de turistas en esa zona.

Comentó que el tour de tiburón ballena está teniendo buena aceptación en estos momentos, ya que a diario salen entre 20 y 30 lanchas para el disfrute de avistar el pez más grande del mundo, cuyos pasajes se pueden reservar en los centros de hospedajes, vendedores de tour de la isla o con las empresas que se dedican a esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *