El Gran Premio de Bélgica fue para Mercedes.
El piloto británico de Mercedes, George Russell (centro), celebra con el trofeo tras ganar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno. Credit: John Thys / AFP

George Russell ganó el Gran Premio de Bélgica en Spa este domingo consiguiendo un doblete para Mercedes, el primero para la marca alemana desde 2022, tras el segundo puesto de su compañero Lewis Hamilton.

El McLaren de Oscar Piastri fue tercero y el Ferrari de Charles Leclerc llegó en cuarto lugar; mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) finalizó en la octava posición.

Mal día para “Checo” en Bélgica

Cuando parecía que ‘Checo’ Pérez podía aprovechar su largada desde la primera línea para buscar ganar la carrera, el tapatío fue superado desde el arranque por Lewis Hamilton.

Este último aprovechó que el RB20 no pudo atacar a Charles Leclerc (Ferrari), que largó muy bien desde la primera posición y se defendió también del británico.

El Red Bull de Max Verstappen, que partió desde la plaza número 11 por una penalización de diez puestos por un cambio de motor fuera de normativa, acabó quinto.

Sólo por delante del otro McLaren, el de Lando Norris, que terminó sexto.

Rusell comenzó la carrera desde la sexta posición de la parrilla de salida.

Y consiguió ponerse al frente de la carrera después de hacer una sola parada en boxes.

Festejan el doblete

“En el encuentro de estrategia de esta mañana no intuimos que podríamos ganar hoy”, dijo Russell en lo que es su tercera victoria en un gran premio.

“Es increíble lo que significa el doblete para el equipo, qué forma de irnos al descanso de pruebas que hay ahora”.

Verstappen lidera el Mundial con 275 puntos, 78 sobre el segundo que es Lando Norris. Red Bull lidera la clasificación de constructores con 42 puntos sobre McLaren.

Sufrieron demasiado

La Fórmula 1 hace un parón hasta la próxima carrera que será el Gran Premio de Alemania de Zandvoort el 25 de agosto.

Quienes sufrieron demasiado con la puesta a punto de su monoplaza, fueron los Red Bull de Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez, que no pudieron aspirar al podio después de sus detenciones en boxes, incluso el mexicano fue superado por Carlos Sainz (Ferrari) en los últimos giros, razón por la cual cambió al compuesto medio y realizó la vuelta rápida, obteniendo un punto más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *