Fue revelado un video en donde se captó el arresto de "El Mayo Zambada" y uno de los hijos de "El Chapo". Credit: Especial

El abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, presunto líder del Cártel de Sinaloa, ha revelado detalles sorprendentes sobre su captura. Según Frank Pérez, su cliente fue secuestrado por Joaquín Guzmán López, alias “El Güero”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y no se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses.

Además, fue revelado un video de la detención de Ismael Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín Chapo Guzmán, el pasado jueves en un aeropuerto de Nuevo México.

Declaraciones del abogado

Frank Pérez, representante legal de Zambada, ha desmentido las versiones difundidas por medios como The New York Times y The Wall Street Journal, que sugerían que Zambada había sido engañado para abordar un avión hacia Estados Unidos. Pérez afirmó en una declaración al Los Angeles Times que “mi cliente ni se entregó ni negoció ningún término con el gobierno de Estados Unidos. Joaquín Guzmán López secuestró por la fuerza a mi cliente”.

La versión del secuestro

El abogado detalló que Zambada, de 76 años, fue emboscado por seis hombres vestidos con uniformes militares y por Joaquín Guzmán López. “Fue tirado al suelo, esposado, con las piernas atadas y una bolsa negra en la cabeza. Luego, lo llevaron a una pista de aterrizaje y lo subieron a un avión rumbo a Estados Unidos contra su voluntad”, relató Pérez.

Contexto de la captura

El secuestro ocurrió cuando Zambada llegó a un aeropuerto cerca de El Paso, Texas. Según Pérez, Zambada había sido convocado a una reunión con Guzmán López, quien lidera una de las facciones en conflicto dentro del Cártel de Sinaloa, conocidas como “Los Chapitos”. Con un dispositivo de seguridad insuficiente, Zambada fue fácilmente dominado por sus rivales.

Reacciones y consecuencias

Las declaraciones del abogado han generado controversia, ya que fuentes cercanas al caso han sugerido que Zambada fue engañado para abordar el avión. Una fuente policial en México describió el incidente como “una travesura épica, única en la vida”.

Hasta el momento, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre las acusaciones de secuestro hechas por Frank Pérez.

Las revelaciones sobre el supuesto secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada por el hijo del “Chapo” Guzmán añaden una nueva dimensión al complejo panorama del narcotráfico en México. La verdad detrás de estos eventos sigue siendo un tema de gran interés y controversia, esperando confirmación por parte de las autoridades correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *