Está negociada la presidencia de la Jugocopo
La presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) será para cada uno de los tres partidos que conformaron la alianza en las elecciones. Es un hecho, o al menos eso confirman las fuentes en el Congreso, que Morena se quedará con la presidencia en el tercer año de la XVIII Legislatura.
Para el primer año, la duda está si será para el Partido del Trabajo, con Hugo Alday Nieto a la cabeza o si será el PVEM, con Renán Sánchez Tajonar, quien aprovechará nuevamente los recursos del Legislativo para consolidar su imagen para postularse como candidato a la presidencia municipal de Cozumel, en el 2027.
En Morena, la presidencia de la Jugocopo la decidirá Humberto Aldana Navarro, desde su curul en San Lázaro, en la Ciudad de México. ¿Será?
Reciben su primera ministración nuevos partidos
El consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo, Adrián Sauri Manzanilla, confirmó que los nuevos partidos políticos de Quintana Roo, Redes Sociales Progresando y Partido Laborista han recibido sus primeros recursos equivalentes a 595 mil 618 pesos para cada partido, mismos que deberán ejercer para lo que resta de 2024.
El financiamiento de estos dos nuevos partidos fue aprobado tras su registro como organizaciones políticas, el pasado 28 de junio, cuando el Ieqroo dio a conocer la aprobación que hicieron los integrantes del Consejo General.
El financiamiento público ordinario de julio a diciembre del presente año, aprobado por el Ieqroo, fue en total de 29 millones 780 mil 939.93 pesos. ¿Será?
La falsa noticia del impuesto a inmuebles
Desde la cuenta de un sitio de noticias en Chetumal, salió la noticia falsa de que los diputados de la XVII Legislatura habían aprobado un impuesto del cinco por ciento por el total de la venta de un inmueble.
El equipo de Verificado, con sede en Monterrey, Nuevo León, siguió el bulo informativo hasta un sitio de noticias, que desafortunadamente ya contaba con 24 mil reproducciones y se había compartido 390 veces.
La Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo informó que la noticia era falsa y que bajo lo presente administración no se contemplan nuevos impuestos.
Este es otro intento por manchar el gobierno de Mara Lezama, quien ha resistido los embates de las noticias falsas. ¿Será?