Durante el operativo fueron capturados Juan Carlos “N” y Julio Matías “N”, de nacionalidad mexicana.
Durante el operativo fueron capturados Juan Carlos “N” y Julio Matías “N”, de nacionalidad mexicana. Credit: Cortesía. / FGE

Fueron rescatadas en un bar de Cancún 18 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que su recuperación se logró durante el cumplimiento de un cateo, en el que también fueron detenidos dos hombres.

Esta acción fue llevada a cabo a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, en coordinación con personal de la Guardia Nacional.

Nacionalidad de las víctimas

Según la Fiscalía, el Juez de Control otorgó la orden de cateo tras los trabajos de investigación de campo y gabinete, en colaboración con la Fiscalía General de Colombia.

En el establecimiento fueron halladas y rescatadas nueve mujeres mexicanas, siete colombianas y dos argentinas.

Durante la operación, los agentes lograron capturar a Juan Carlos “N” y Julio Matías “N”, de nacionalidad mexicana, quienes estaban a cargo de las víctimas en ese momento.

Obligadas a prestar servicios sexuales

Las víctimas eran obligadas a prestar servicios sexuales, por los que el bar ganaba entre 1,500 y 2,000 pesos.

A las extranjeras se les prometía regularizar su situación migratoria, lo que las forzaba a continuar en ese lugar.

Tras cumplir con el mandamiento judicial, los detenidos y las evidencias recabadas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, la cual definirá su situación jurídica en el término legal correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *