El proyecto Pilares busca robustecer el tejido social.
Se emprenden diversas acciones para recuperar la tranquilidad en el estado. Una de las herramientas es el proyecto Pilares. Credit: Armando Herrera / 24 HQR

El proyecto de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación, y Saberes (Pilares), será un ejemplo nacional y es un esfuerzo en gasto corriente del estado para la construcción y equipamiento con una inversión de más de 800 mil pesos y otra parte será con recurso federal, dijo la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien también dio a conocer que el primero estará en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

“Vamos a ser un evento nacional, es el primero, es una gran inversión de 872 mil pesos del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) del estado todo lo que es la construcción y parte del avituallamiento y lo que nos haga falta nos ayuda el DIF federal”, detalló.

Proyecto Pilares

Remarcó la importancia de todos los proyectos que se realizan como los Centros de Justicia para las Mujeres, los espacios públicos que se recuperan, El Faro y los domos que se hacen en las escuelas, el Parque de la Paz, son con el objetivo de recuperar la paz en Quintana Roo.

Lezama Espinosa dijo que el trabajo para la recuperación de la paz debe ser diario y el proyecto de PILARES es un ejemplo de algo exitoso que funcionó en la Ciudad de México y confía que en el estado también tenga el mismo efecto.

“Ahorita vamos a iniciar con uno, aquí en Cancún y seguramente vamos a tener más”, agregó la mandataria estatal.

Videovigilancia

En otro tema comentó que trabajan con los hoteleros con los que se reúnen constantemente y están analizando la posibilidad de que dirijan sus cámaras a las playas, por lo que ya realizaron las solicitudes con el objetivo claro de recuperar la paz.

“Nosotros poner las del Gobierno del estado y también pedir la ayuda como lo hemos hecho con muchas empresas, estamos a punto de conectar la cámara mil de negocios, más las que hemos puesto nosotros”, comentó la gobernadora de Quintana Roo.

Las mil cámaras han sido instaladas en todos los municipios de Quintana Roo, con base en las dimensiones, población y estadísticas de incidencia delictiva, además de esto recalcó que el recurso para seguridad no se debe escatimar y no representa un gasto, sino una inversión.

“Les hemos dado patrullas, a todos los municipios les hemos dado ambulancias y equipamiento, todo completamente nuevo”, finalizó la gobernadora de Quintana Roo.

Proyectos emprendidos

  • Centros de Justicia para las Mujeres.
  • Espacios públicos recuperados.
  • El Faro de Villas Otoch.
  • Domos de escuelas.
  • Parque de la Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *