La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris obtuvo este viernes los votos necesarios para ser designada oficialmente como candidata presidencial demócrata.
Con ello podrá participar en las elecciones de noviembre, en las que enfrentará al republicano Donald Trump, informó el Comité Nacional Demócrata.
Además Harris fue la única candidata que se presentó ante la convención demócrata, en la que, durante cinco días, participan unos 4.000 delegados de todo el país.
Supera Kamala recaudación de Trump
El equipo de campaña de Kamala Harris anunció haber recaudado 310 millones de dólares en julio, el doble de lo conseguido por Donald Trump.
También se trata de un aumento en gran parte impulsado después de que la vicepresidenta reemplazara a Joe Biden como candidata demócrata para las elecciones de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: Maduro, reelegido en Venezuela en medio de denuncias de fraude
Kamala, flamante aspirante
Asimismo la suma incluye los 200 millones de dólares que la flamante postulante recolectó en menos de una semana tras la retirada el 21 de julio de Biden, quien había desencantado a los donantes.
Harris “recaudó 310 millones de dólares en julio, la mayor recaudación para las elecciones de 2024”, anunció su equipo en un comunicado de prensa.
Esta cifra fue “impulsada por el mejor mes de recaudación de fondos de pequeños donantes en la historia de las elecciones presidenciales estadounidenses”.
Y representa “más del doble” de lo que la campaña de Trump consiguió en el mismo mes, afirmó.
Enormes sumas
El equipo del candidato republicano anunció el jueves en un comunicado que había recaudado 138,7 millones de dólares en julio.
Una suma importante recolectada en el mes en que Trump sobrevivió a un intento de asesinato y recibió un apoyo triunfal en la convención republicana.
Las enormes sumas de las campañas presidenciales estadounidenses se gastan en gran medida en vídeos muy caros que promocionan las promesas de los candidatos.
Preocupaciones
La ONG Open Secrets, especializada en financiación política, calcula que las elecciones de 2024 podrían ser las más caras de la historia de Estados Unidos, superando el récord de 5.700 millones de dólares gastados para las de 2020.
Abrumado por las preocupaciones de los votantes y la presión de los legisladores sobre su edad y sus capacidades físicas y mentales, Biden, de 81 años, cedió y anunció su apoyo a su vicepresidenta para tomar el relevo. Su partido debería nominarla oficialmente a principios de agosto.