El Teatro de la Ciudad ya está casi terminado.
El recinto ubicado en la calle Liebre se encuentra muy próximo a ser inaugurado. Credit: Armando Herrera / 24 HQR

Se prevé que a finales de agosto se inaugure el Teatro de la Ciudad, así lo dio a conocer Salvador Diego Alarcón, titular de la Secretaría Municipal de Obras Públicas de Benito Juárez.

Además reveló que el pasado miércoles se realizó un simulacro a puerta cerrada para ultimar detalles. 

Esperan fecha de apertura del teatro

“Se hizo un simulacro a puerta cerrada, el objetivo es poder iniciar operaciones a finales de este mes“, dijo.

“Estamos nada más por confirmar la fecha de algunas autoridades nacionales y estatales”, explicó Salvador Diego Alarcón, sobre el estado actual del Teatro de la Ciudad.

Luego de que el simulacro a puerta cerrada se realizó con éxito, la siguiente etapa es la de limpieza integral para que posteriormente se coloquen los telones la próxima semana y una vez concluido esto permanecerá a puerta cerrada hasta el día de la inauguración, detalló el secretario de Obras Públicas.

Comentó también que el encargado de preparar el programa de la inauguración y las funciones posteriores es el Instituto de Cultura y las Artes, agregó que esta próxima apertura del renovado Teatro de la Ciudad es un logro social.

Elefante blanco

“Es un elefante blanco que quedó olvidado durante muchos años, ha sido un reto la apertura del teatro, es una cohesión de todos los poderes, federal, estatal y municipal, pero la verdad es que creo que ya la sociedad cancunense merecía un teatro digno en el centro de la ciudad”, agregó el funcionario del municipio.

Una vez que abra sus puertas el Teatro de la Ciudad, viene la parte del nuevo reto de operación por la ubicación de la zona en la que fue construido, por lo que se están planificando algunos aspectos referentes al estacionamiento, pero eso aún está en análisis.

Óptimas condiciones

La obra a nivel federal tardó más de un año, mientras que el municipio estuvo alrededor de dos años haciendo reinversiones con la finalidad de dejarlo en óptimas condiciones y con todos los ajustes tecnológicos que requiere una ciudad como Cancún.

En cuanto a la inversión de esta importante obra, Salvador Diego Alarcón explicó que el Gobierno federal aportó aproximadamente 90 millones de pesos y por parte del Gobierno municipal al día de hoy ronda en alrededor de 50 millones de pesos./ Armando Herrera

Numeralia

90 mdp invirtió el Gobierno federal para su adecuación y 50 mdp el municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *