Inician cursos de verano en Cancún
Con una participación de 100 niños y niñas comenzaron los cursos de verano en las tres bibliotecas públicas de Cancún.
Berenice Sosa Osorio, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del municipio de Benito Juárez, informó sobre el inicio de las actividades, destacando que la incorporación de la Biblioteca Dr. Enrique Barocio Barrios ha aumentado las actividades y la capacidad de atención para los niños.
Bibliotecas participantes y cupo
Sosa Osorio comentó:
“Iniciamos el curso de verano en las tres bibliotecas, Dr. Enrique Barocio Barrios, Dr. Erick Paolo Martínez y la biblioteca Rosendo Leal, con un total de 100 alumnos, pareciera poco pero la verdad es que nosotros estamos muy contentos”.
La funcionaria destacó que la convocatoria ha sido excelente, considerando que cada biblioteca puede atender aproximadamente a 25 niños.
Esto, dijo, refleja un gran interés por parte de la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de la Upqroo buscan crear colorante con la espirulina
Mejoras e incremento de oferta
El curso de verano del año pasado se realizó solo en dos bibliotecas, ya que la Dr. Enrique Barocio Barrios estaba en remodelación.
Este año, con su reciente apertura, la oferta de actividades se ha incrementado.
Las actividades incluyen lectura, juegos lúdicos y manualidades, brindando a los niños la oportunidad de explorar y desarrollar sus talentos.
Potencial para descubrir talentos
Sosa Osorio mencionó que estas actividades pueden ayudar a descubrir talentos en música, baile y artes manuales, los cuales pueden ser desarrollados posteriormente en centros de formación especializados.
Además, las bibliotecas han mejorado significativamente gracias a la colaboración de la iniciativa privada, que ha contribuido con donaciones como aires acondicionados.
TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes, el nuevo “blanco” de la estrategia contra la violencia
Horarios y disponibilidad de las bibliotecas
El curso de verano termina el 19 de agosto, con un horario de atención de 09:00 a 12:00 horas.
Además, Sosa Osorio anunció que las bibliotecas han ampliado su horario de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, permitiendo más actividades como exposiciones de arte, presentaciones de libros y conferencias.
“La biblioteca no sólo es para encontrar libros, hemos buscado los espacios para presentación de libros, para una conferencia, hay mucho talento y para eso sirven también, los espacios públicos son de la gente, que los ocupen”, concluyó.