La subasta será en los próximos días.
La directora de Patrimonio Municipal aseguró que todo lo que entra en subasta es inservible y los interesados son recicladores. Credit: Armando Herrera / 24 HQR

El próximo 14 de agosto se realizará la subasta de bienes muebles y vehículos que el ayuntamiento de Benito Juárez ya dio de baja.

Así lo dio a conocer Yaraledis Tucuch Santos, directora de Patrimonio Municipal, quien agregó que la meta de recaudación es de un millón 200 mil pesos.

La funcionaria municipal indicó que la subasta estaba prevista para realizarse el pasado mes de julio.

Sin embargo, “la subasta se pospuso por cuestiones climatológicas porque estaba prevista para el día que iba a entrar el huracán, entonces se pospuso”, explicó.

Subasta incluye vehículos

Tucuch Santos comentó que en la subasta se van a ofertar bienes muebles, como bicicletas, vehículos, mobiliario de oficina.

Además sillas, mesas, equipo de cómputo, aires acondicionados, ventiladores.

También remarcó que todo ya está inservible y es considerado como chatarra.

Debido a las causas de fuerza mayor que motivaron a cambiar la fecha de la subasta, también se detuvo el proceso de inscripción para los posibles compradores.

Ante ello fue abierto nuevamente y al día de hoy ya hay siete personas registradas.

Dichas personas son las que podrán hacer las ofertas por los bienes.

Personas físicas y morales

Agregó que estas personas que ya están inscritas y confirmadas para participar en la subasta, todas se dedican al reciclaje.

Por lo general los interesados son personas morales o personas físicas con actividad empresarial, quienes compran y revenden a grandes empresas de reciclaje.

La meta de recaudación para esta subasta es de alrededor de un millón 200 mil pesos, esto con base en las estimaciones que realizaron los valuadores especializados en este tipo de cuestiones.

Sin embargo podría ser más lo que se termine por recaudar, esperando contar con el interés de los compradores.

Rastro 

Tucuch Santos reveló que para finales de agosto ya podría entrar la maquinaria al ex rastro, una vez se haya concluido con el inventario, y haber retirado todo el material que se pueda vender como chatarra.

Luego se procedería a la etapa de la construcción del ya anunciado Centro de Bienestar Animal.

“Va a haber una remodelación total y hay que levantar un acta de hechos por parte de Patrimonio Municipal y también acude Contraloría, para sacar los bienes y es cuestión de un proceso, todo ya será dado de baja, y se mandan para subasta”, comentó.

En lo que se refiere al terreno en donde se llevaría a cabo la construcción del nuevo rastro municipal, comentó que se está trabajando, pero aún no hay nada definido, sin embargo dio a conocer que estará ubicado en el municipio de Benito Juárez y no en Leona Vicario, Puerto Morelos, como se había especulado.

Numeralia:

14 de agosto será llevado a cabo el evento, hay 7 interesados con registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *