Integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza en Cozumel pugna por el libre acceso a las playas del destino. Credit: Especial.

Integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza en Cozumel han manifestado su inconformidad ante las autoridades federales, estatales y municipales, exigiendo el acceso libre a las playas de la isla.

Denuncian que cada vez más de estos espacios están siendo cerrados al público debido a las concesiones y permisos otorgados para la construcción de edificios e instalación de restaurantes, limitando el uso de las playas por parte de la comunidad local.

Denuncia de cierre de playas públicas

Diana Hernández Hernández, portavoz del movimiento, acusó a los representantes de los tres niveles de gobierno de ser responsables del cierre del libre acceso a las playas.

Señaló que, con cada concesión y permiso otorgado a particulares, se reduce la disponibilidad de espacios públicos para los mexicanos, lo cual afecta a la población cozumeleña.

Actualmente, los habitantes de Cozumel tienen acceso a solo dos playas públicas: Caletita y Playa Casitas.

En la playa Las Rocas, aunque el acceso es aún posible, se ha visto restringido debido a la reciente instalación de un restaurante, dificultando aún más el disfrute de las playas en la isla.

Preocupación por la falta de espacios públicos

“No estamos en contra del desarrollo turístico de Cozumel, pero sí pedimos a las autoridades no den más permisos para construir en las zonas de playas públicas, porque ya no hay en Cozumel y eso preocupa a todos ante la poca libertad de disfrutar de la isla”, explicó Diana Hernández.

La portavoz advirtió que en la costa poniente, donde había más espacios públicos, se planea otorgar más concesiones a empresarios interesados en construir edificios.

Esto obstruiría la vista al mar y disminuiría aún más los espacios públicos disponibles, precisó.

Exigencias al gobierno

El colectivo hace un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que cesen la entrega de concesiones en las playas públicas, limiten los permisos de construcción y abran los accesos a las playas en Cozumel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *