Transportistas deben respetar los precios actuales.
Hasta el momento no se ha autorizado ningún incremento por lo que los transportistas deben respetar el actual. Credit: Armando Herrera / 24 HQR

Habitantes de Cancún manifestaron su molestia ante el posible incremento en las tarifas del transporte público y opinan que es un golpe duro para la economía familiar, además al no estar autorizado el aumento por el estado y por el municipio, es un amago y una medida de presión para las autoridades ya que afirman, los empresarios transportistas le tienen tomada la medida a las autoridades.

En sondeo realizado por 24 Horas Quintana Roo, por el centro de la ciudad, la mayoría de los ciudadanos expresaron su molestia ante el posible incremento en las tarifas del transporte público tanto en la zona urbana como en la zona turística.

Vieja práctica de transportistas

Raúl Medina, empleado en un hotel de la Zona Hotelera comentó que si bien el incremento del costo en el servicio de transporte público no ha sido autorizado, esta es una vieja práctica que se ha realizado con administraciones pasadas.

“Primero lanzan un anuncio así como que no quiere la cosa para ver cómo reacciona la ciudadanía y las autoridades”, dijo.

“Después comienzan a pagar a gente para que ponga en sus redes cosas como qué pasaría si Cancún se quedara un día sin transporte”, agregó.

“Con eso buscan generar temor y después viene el golpe”, comentó.

Piden que se analice

Por su parte la señora Ermida Canul dijo que es entendible que haya incremento en los insumos, como gasolina, refacciones y servicios para los vehículos.

Pero afirmó que no pueden subir de golpe cinco pesos.

Eso se debe analizar y posteriormente hacer un anuncio oficial para luego incrementar.

La señora Gladiola Xool, quien tiene cuatro hijos, explicó que esto es un duro golpe para los bolsillos de la gente.

Sobre todo de la que no tiene más dinero, la clase trabajadora que utiliza el transporte para ir a su empleo o llevar a sus hijos a la escuela.

“Yo soy madre soltera, y tengo que llevar a mis hijos a una escuela que me queda lejos porque la busqué cerca de mi trabajo y esto me obliga a tomar dos camiones para llegar”, dijo.

“Uno más para ir a recoger a los niños y dos más para llevarlos a casa, en total gasto en cinco pasajes por cada viaje, es decir bastante dinero y con un incremento será insostenible”, dijo.

Autoridades, al final, acceden

Andrés Martínez González, quien dijo que es abogado en una empresa comentó que en cada estado del país, el transporte público le tiene tomada la medida a las autoridades.

Ya que si hacen un paro afectarían toda la economía, por lo que las autoridades al final acceden a sus caprichos sin importar que las unidades están en pésimo estado y no vayan de acuerdo con las tarifas que cobran.

Otros más dijeron que las autoridades de Movilidad deberían hacer mesas de trabajo con representantes del transporte y la ciudadanía para llegar a un acuerdo en beneficio de todos y que no sea un mero capricho.

Cita:

Primero lanzan un anuncio así como que no quiere la cosa para ver cómo reacciona la ciudadanía y las autoridades, después comienzan a pagar a gente para que ponga en sus redes cosas… con eso buscan generar temor y después viene el golpe”, Raúl Medina, Ciudadano de Cancún

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *