Este día se anunció la apertura de 30 nuevas plazas para inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, lo que permitirá una supervisión más efectiva para garantizar un mejor servicio de transporte público a la ciudadanía.
Lo anterior, en el marco de la entrega de 35 vehículos y dos unidades para expedición de licencias, a cargo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Fortalecen el Instituto de Movilidad
Mara Lezama explicó que la inversión en el equipamiento fue de 54.5 millones de pesos.
Expuso que, avanzar en materia de movilidad, es necesario trabajar en equipo en el bien universal sobre el bien particular, siempre en busca de lo que necesita la ciudadanía.
Los 35 vehículos se dividen en automóviles y camionetas patrullas del Imoveqroo que serán operadas por inspectores.
Entregamos 35 nuevas patrullas y 2 unidades móviles al @imoveqroo 🚔🚦, para fortalecer la supervisión de la movilidad y expedir licencias en zonas rurales, con una inversión histórica de más de 58 millones de pesos. Además, incorporamos a 30 nuevos inspectores para garantizar el… pic.twitter.com/1TSGjR7sNX
— Mara Lezama (@MaraLezama) August 26, 2024
Licencias, con mayor seguridad
Las unidades móviles para la expedición de licencias cuentan con seguridad militar para evitar que sean clonadas por grupos delictivos que se dedican a estafar.
Según la mandataria, la idea es tener un solo tipo de licencia en el estado para evitar que se saquen varias, una en cada municipio.
Esto, añadió, impedirá actos de corrupción; además, las unidades móviles permitirán llegar a los lugares más alejados.
Lezama Espinosa enfatizó que el recurso está debidamente transparentado con la finalidad de que el servicio de transporte se brinde bajo estándares de seguridad y calidad.
“El objetivo es fortalecer la supervisión y vigilancia de la movilidad en Quintana Roo, no para extorsionar, no para robar, no para que sean un instrumento para pedir dinero”.
Transporte público, pilar de la movilidad
Por su parte, el titular del Imoveqroo, Rodrigo Alcazar Urrutia, explicó que el compromiso es una movilidad segura, accesible.
Además, dijo, se ha convertido en una prioridad para conectar comunidades e impulsar la economía local.
“El transporte público es la columna vertebral de la movilidad y cada día miles de quintanarroenses dependen de él, por eso se fortalece con la incorporación de 30 nuevos inspectores”.