La zona de baja presión en el Atlántico central tiene 20% de posibilidad de desarrollo ciclónico.
La zona de baja presión en el Atlántico central tiene 20% de posibilidad de desarrollo ciclónico. Credit: SMN

Vigilan posible desarrollo ciclónico

La Coordinación Estatal de Protección Cvil (Coeproc) ha dado a conocer la posible formación de una zona de baja presión en el Atlántico central, con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 7 días.

Lo anterior, con base a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

Las autoridades locales ya están monitoreando de cerca este sistema para tomar las acciones necesarias en caso de que evolucione.

Condiciones climáticas

Onda Tropical No. 19:
La Onda Tropical No. 19 se encuentra recorriendo el sur, centro y occidente del territorio nacional. Esta interactuará con una divergencia en altura, lo que ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas, afectando principalmente las regiones mencionadas.

Canal de Baja Presión en el Sureste:
Un canal de baja presión en el sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, generará lluvias fuertes a muy fuertes en esta región, incluyendo la península de Yucatán. En Chiapas y Veracruz, se pronostican lluvias puntuales intensas, por lo que la población debe mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias.

Recomendaciones para la población

Se recomienda a la ciudadanía estar atentos a los avisos de las autoridades y seguir las indicaciones de Protección Civil para evitar cualquier riesgo asociado a las condiciones meteorológicas.

Es crucial estar preparados y actuar con prudencia ante la posibilidad de fenómenos meteorológicos severos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *