Recolección de basura en Holbox.
La actividad consistió en la recolección y separación de residuos sólidos, que fueron entregados a la empresa Ecoce Credit: Especial.

En un esfuerzo conjunto por mejorar la imagen turística de la isla de Holbox, diversos sectores de la sociedad se unieron en una jornada de limpieza que tuvo lugar recientemente.

La actividad consistió en la recolección y separación de residuos sólidos, que fueron entregados a la empresa Ecoce, encargada de su disposición final fuera de la isla.

Un esfuerzo comunitario por Holbox

Eduardo Pacheco Cetina, uno de los organizadores del evento, destacó la participación activa de personal de la alcaldía y diversas agrupaciones de la sociedad civil, incluyendo a Fuerzas Vivas y al Área de Protección de Flora y Fauna de Yum Balam.

También se sumaron sindicatos de carritos de golf y embarcaciones de las empresas de ferrys Nueve Hermanos y Holbox Exprés.

Gracias a este esfuerzo colectivo, se lograron recolectar alrededor de tres toneladas de residuos sólidos.

Esta acción contribuirá significativamente a mejorar la imagen del destino justo en la recta final de la temporada de avistamiento del tiburón ballena.

Holbox: Cultura y medio ambiente

La jornada de limpieza culminó con un evento cultural que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Holbox.

Las familias de la isla disfrutaron de la música de Víctor Velásquez, acompañado por las Mandolinas Mágicas, quienes engalanaron la noche.

Además, se llevó a cabo un taller de composta, plantas nativas y trueque de semillas y plantas, actividades que subrayan el compromiso de la comunidad con el cuidado del medio ambiente.

Un ejemplo a seguir

Esta iniciativa no solo contribuye a la preservación del entorno natural de Holbox, sino que también refuerza la importancia de la participación comunitaria en la protección de los recursos locales y la mejora del atractivo turístico de la isla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *