¿Una nueva titular en la Sefiplan?

Martha Parroquín Pérez será de momento quien ocupe la silla de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en sustitución de Eugenio Segura Vázquez, quien presentó su renuncia a la gobernadora Mara Lezama ayer por la tarde-noche.

Segura Vázquez se va a ocupar su curul en el Senado de la República, el 1 de septiembre.

Para Parroquín Pérez la silla de la Sefiplan no le es ajena, ya que la ocupó durante la campaña electoral de Segura Vázquez.

La sustituta emergente es contadora pública certificada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Cancún. Fundó el Corporativo Parroquín, junto con su hermano, en el que prestan asesorías legales y de auditorías.

Ella puede ser la titular definitiva en la Sefiplan. ¿Será?

Instalan Comité de Entrega-Recepción en Solidaridad

La tarde del martes se llevó a cabo la instalación oficial del Comité de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Solidaridad, en cumplimiento con la Ley de Entrega-Recepción del estado de Quintana Roo, reunión encabezada por la presidenta Lili Campos Miranda y la presidenta electa Estefanía Mercado Asencio.

La instalación fue realizada por el auditor, Sergio Hernández Pacheco, como autoridad supervisora de la Auditoría Superior del estado de Quintana Roo, quien explicó que el proceso de Entrega-Recepción inició con la designación por parte de la administración saliente y entrante a los equipos que tendrán esta responsabilidad; una segunda etapa fue la elaboración del expediente de Entrega-Recepción y con esta firma concluye la tercera etapa del proceso.

A partir de aquí, inicia una última etapa que será la integración del Acta de Verificación y Validación del Expediente de Transición del ayuntamiento de Solidaridad, que concluirá en los próximos 60 días.

La presidenta municipal electa destacó que en este proceso, su equipo de trabajo se conduce con respeto a la legalidad para realizar un proceso de Entrega-Recepción apegado a derecho y transparente. ¿Será?

La hora de la verdad para Lidia Rojas Fabro

Este miércoles la excandidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas Fabro, estará esperando la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la impugnación que interpuso por el resultado de las elecciones en Othón P. Blanco. Aquí se juega su última carta.

La ahora regidora espera que la Sala Superior falle a su favor, sin embargo, se ve muy difícil que logre una victoria.

En días pasados, la Sala Regional Xalapa, del TEPJF, confirmó el resultado a favor de la morenista Yensunni Martínez Hernández.

La excandidata ha acusado al Tribunal Electoral de Quintana Roo y a la Sala Regional Xalapa, de plegarse por intereses personales y económicos. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *