La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador de pausar las relaciones con los embajadores Ken Salazar (EE. UU) y Graeme Clark (CA), por sus críticas a la Reforma al Poder Judicial.
Sheinbaum Pardo reiteró que hay asuntos que son exclusivamente de los mexicanos, por lo que los embajadores deben entender la postura del gobierno mexicano.
Claudia Sheinbaum dijo que respalda la decisión del presidente AMLO de suspender diálogo con embajadas de Estados Unidos y Canadá, pero que ya corresponderá a ella a partir del 1 de octubre decidir si se mantiene la medida, descartó tajantemente una medida mayor contra. pic.twitter.com/DWbUFUXl41
— Expansión Política (@ExpPolitica) August 27, 2024
Sheinbaum celebra nombramiento de Monreal como coordinador de bancada
Por otra parte, Claudia Sheinbaum Pardo, elogió el reciente nombramiento de Ricardo Monreal como coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.
Respaldó la importancia de la unidad y responsabilidad entre los poderes Ejecutivo y Legislativo durante su administración.
“Estamos ante un ambiente de entusiasmo y cohesión. Me complace que Ricardo Monreal haya sido elegido de manera unánime como coordinador parlamentario”.
¿Te enteraste?
Nuevas reformas de la 4T
Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión con los legisladores de su partido, la cual describió como “muy alegre”.
La futura mandataria subrayó que el grupo parlamentario de Morena será clave en la construcción de nuevas reformas constitucionales que darán continuidad a la Cuarta Transformación.
Reforma al Poder Judicial, la prioridad: Sheinbaum
Sheinbaum también puntualizó que, aunque no planea enviar nuevas modificaciones constitucionales en el corto plazo, la prioridad de su gobierno será la Reforma al Poder Judicial, con el objetivo de fortalecer el estado de derecho en el país.
Por su parte, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, destacó que el grupo parlamentario ya está preparado para iniciar la nueva legislatura, con Monreal al frente como coordinador, tras ser designado por consenso unánime.