La obra en Chetumal beneficiará a miles de habitantes.
Mara Lezama destacó que la obra en Chetumal mejorará el servicio de saneamiento. Credit: Especial

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha anunciado el inicio de la primera etapa de la modernización y ampliación del sistema de drenaje sanitario en el sector centro de Chetumal.

Además, esta obra tiene como objetivo principal mejorar el servicio de saneamiento en la capital del estado, evitando interrupciones en la recepción y tratamiento de aguas residuales, lo que frecuentemente provoca rebosamientos que dañan tanto la infraestructura como la salud de los habitantes y el medio ambiente.

Detalles de las obras en Chetumal

Desde la Calzada Veracruz, en la esquina con Álvaro Obregón, y frente al teatro Constituyentes del 74, la gobernadora explicó que el proyecto incluye la rehabilitación de las plantas de vacío y la instalación de dos nuevas bombas de vacío para succionar las aguas residuales.

Además, se implementarán dos bombas de presión y un tanque colector con capacidad de 13,500 litros.

Se llevará a cabo la rehabilitación de la línea uno con la instalación de 108 metros lineales de tubería PVC de cuatro a seis pulgadas para mejorar las líneas de gravedad.

También en el sector B, se colocarán más de 3,000 metros lineales de tubería PVC, también de cuatro a seis pulgadas, para asegurar una infraestructura más eficiente y duradera.

¿Te lo perdiste?

Compromiso con la modernización

Asimismo, Mara Lezama subrayó la importancia de esta inversión, destacando que, durante más de 20 años, la infraestructura social de Chetumal no había recibido la atención necesaria para mantenerla en óptimas condiciones.

“Estamos decididos a seguir recuperando el brillo de Chetumal y a modernizar la infraestructura que por tanto tiempo fue desatendida”, afirmó la Gobernadora.

Financiamiento y beneficiarios

Esta obra se financia con recursos del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, un esfuerzo conjunto entre el estado y la federación, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Finalmente se señaló que el proyecto beneficiará directamente a 2,863 habitantes de Chetumal, quienes experimentarán una mejora notable en el servicio de saneamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *