La avenida Yaxchilán volverá a tener vida.
Planean trabajar en la Yaxchilán para retomar una actividad con un sentido más familiar que el que tuvo tiempo atrás. Credit: Armando Herrera / 24 HQR

Será hasta el próximo año cuando se trabaje en la reactivación de la avenida Yaxchilán, debido a que primero terminarán con las obras en el Parque de las Palapas y sus alrededores, para posteriormente pasar a otros proyectos, informó Carlos del Castillo Álvarez, director de Distrito Cancún. 

“De entrada la Yaxchilán es y siempre ha sido un emblema, por un lado de unos años muy buenos para el centro de nuestra ciudad, cuando la Yaxchilán estaba llena de turistas”, dijo.

“Llena de cancunenses, llena de bares y llena de vida y bueno a lo largo de muchos años, décadas, pues ha venido un poco abajo”, platicó Del Castillo Álvarez.

La estrategia para la Yaxchilán

Sin embargo, dijo que esto no significa que no haya una oferta comercial.

Y por esto “en esta administración estuvimos trabajando mucho en hacer eventos especiales en la Yaxchilán para cerrarla y detonar una fuerte de inversión”.

“Y además dar una certeza a los cancunenses ya que el Gobierno municipal tiene un interés en que reviva, y funcionó”, detalló.

En lo que respecta a futuros establecimientos o negocios en la avenida Yaxchilán explicó que en el predio del emblemático restaurante Pericos dijo que será parte de un banco.

Aunque no se sabe exactamente si una sucursal o área de cajeros.

“Entonces en la Yaxchilán el próximo año 2025 vamos a retomar los cierres ya que hayamos consolidado al 100 por ciento lo que estamos haciendo en la Supermanzana 22“.

“En las Palapas y ahora en la Tulum con la instalación de los nuevos módulos que ordenan el comercio en la vía pública que ya existe”, afirmó.

Por qué demoler

A pesar de que será hasta el 2025 cuando se enfoquen más en la avenida Yaxchilán, el funcionario municipal consideró que ya está teniendo algunas muestras de revitalización, con las demoliciones, que son precisamente para eso.

“Somos una ciudad que no está acostumbrada a la demolición, somos una ciudad que está acostumbrada a construir, construir, construir y reciclar”, apuntó.

“Es nuevo para los cancunenses, entonces de repente pensamos que una demolición lo vemos como algo negativo, cuando en la zona centro una demolición significa algo positivo”, dijo.

Finalmente manifestó que “significa que algo nuevo viene y que hay un interés por la tierra y que hay un interés de inversión en la zona”.

Cifra:

3 edificios han sido echados abajo para revitalizar la avenida en tiempos recientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *