Mexicanos suman medallas en los paralímpicos.
Amalia Pérez sigue siendo un ejemplo de dedicación y de orgullo. Ganó medalla en los paralímpicos de París. Credit: Especial

Los deportistas mexicanos siguen brillando en los Juegos Paralímpicos de París, luego de que Amalia Pérez y Edgar Ulises Fuentes consiguieron preseas en halterofilia y lanzamiento de jabalina, respectivamente.

La paradeportista mexicana Amalia Pérez no logró defender su título este viernes en halterofilia, en la categoría de hasta 61 kg, conformándose con la medalla de bronce tras haber conseguido el oro en los últimos cuatro Juegos Paralímpicos.

Pérez, una de las estrellas latinoamericanas de París-2024, levantó sin problemas 126 kg en su primer intento y 130 kg en el segundo.

Público mexicano en los paralímpicos

"¡Si se puede, si se puede!", gritaba el público mexicano desde las gradas del Arena La Chapelle mientras la pardeportista se preparaba para su último levantamiento, de 135 kg, que no pudo validar.

La actuación de Pérez no fue suficiente para superar a la nigeriana Onyinyechi Mark, que subió a lo más alto del podio tras instaurar un nuevo récord paralímpico levantando 147 kg en su tercer intento.

Mark hizo de nuevo historia al ejecutar un cuarto levantamiento, en el que batió el récord mundial con 150 kg.

El segundo puesto fue para la china Jianjin Cui, que logró levantar 140 kg.

Estos son los séptimos Juegos consecutivos para Amalia Pérez, que ya acumula en su palmarés siete medallas: dos de plata, que ganó en sus dos primeras participaciones, un oro en cada una de las últimas cuatro citas paralímpicas y su nuevo bronce.

Plata en lanzamiento de jabalina

Además, Edgar Ulises Fuentes le dio una medalla de plata a México en los Juegos Paralímpicos, luego de finalizar en el segundo lugar del lanzamiento de jabalina F54 en la capital de Francia, donde los mexicanos siguen sumando preseas. 

Asimismo, el paratleta mexicano registró 30.53 metros, su mejor marca de la temporada y con ello se subió al podio quedando por debajo de Ivan Revenko, que compite bajo la bandera neutral, que ganó el oro, y por delante de griego Manolis Stefanoudakis.

Edgar Ulises le entregó a México la medalla número 13 de la justa pese a que en su participación le anularon cuatro de los seis lanzamientos, pero dos válidos fueron suficientes para subir el podio de ganadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *