El cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó por unanimidad el último paquete del Programa de Inversión Anual (PIA), el cual consta de más de 200 millones de pesos para la realización de obras en cuatro colonias recientemente municipalizadas en Cancún, informó la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña.
“Aparte de eso, llevamos el proceso de regularización de 60 colonias”, indicó Peralta de la Peña.
Colonias beneficiadas con más obras en Cancún
Las colonias que serán beneficiadas son Estrella de Mar, Rivera 1 y 2, y Tierra y Libertad 1, que se agregan a las que ya están urbanizadas.
Este paquete contempla un cruce peatonal importante con la avenida Huayacán con 135, que tendrá semaforización y cruces peatonales.
🏮Aprueba el último paquete del Programa de Inversión Anual (PIA), el cual consta de más de 200 millones de pesos para la realización de obras.
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) September 13, 2024
📹Ayuntamiento de Benito Juárez. pic.twitter.com/Ps4vESC1c9
Nuevo parque en Cancún
Además de esto, se hará un parque en la avenida 135 en una primera etapa en el que tendrá zonas de juegos infantiles.
Se trata de un proyecto macro que inicia con recurso del Presupuesto Participativo, comentó la alcaldesa.
También se repavimentará todo Tierra Maya, en la Supermanzana 105, continuarán los trabajos en la avenida Politécnico hasta llegar a la López Portillo.
“Son obras muy importantes que están arriba de 200 millones de pesos que se aprobaron en este último paquete, y estamos hablando de llegar a prácticamente a una inversión histórica en nuestro municipio”.
Con esto suman 10 las colonias regularizadas en los dos últimos años, seis el año anterior y cuatro se ordenarán este año, explicó Ana Paty Peralta.
Aclaración
La presidenta municipal puntualizó que el Programa de Regularización Patrimonial únicamente contempla las colonias que fueron creadas antes del año 2018.
“Hemos ido a hacer clausuras de supuestos desarrollos que son completamente irregulares; les pedimos a los ciudadanos que se informen, que antes de comprar su patrimonio tengan esa certeza de que va a haber como tal una urbanización, porque si no, los únicos afectados terminan siendo los ciudadanos”.