El regidor Julio Méndez Paniagua y el exrastro de Cancún.
El regidor Julio Méndez Paniagua afirmó que se requieren 3 mdp para demoler el antiguo exrastro, donde estará el nuevo Centro de Bienestar Animal de Cancún. Credit: Especial.

Con la demolición del exrastro municipal se planea iniciar la primera etapa de edificación del nuevo Centro de Bienestar Animal en Cancún, a finales de septiembre.

Sin embargo, aún no se cuenta con los recursos para ello, aunque las gestiones ya están en marcha, pues no desean emplear los fondos del Presupuesto Participativo, precisó Julio Méndez Paniagua, presidente de la Comisión de Protección y Bienestar Animal.

Primera etapa del Centro de Bienestar Animal

A más tardar a finales de septiembre deberá iniciar la primera etapa del nuevo Centro de Bienestar Animal, que consiste en la demolición, sin embargo, aún trabajan en la gestión de los recursos para ello, que es de 3 millones de pesos.

Según el presidente de la Comisión de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez, el objetivo es no tocar el dinero del Presupuesto Participativo para la construcción del edificio.

“Nosotros pedimos que se inicie la demolición antes de que nos vayamos, porque nosotros estuvimos detrás de ese proyecto".

"Afortunadamente se logró y esperemos que sea antes de que termine septiembre, pero de que se hace en este año, se va a hacer”, afirmó.

Presupuesto para demolición y el nuevo Centro

Según estudios realizados a la estructura del exrastro municipal de Benito Juárez, debe haber una demolición completa a fin de no correr riesgos.

Según Méndez Paniagua, los recursos que actualmente se gestionan son para los gastos de demolición que requieren uso de maquinaria y personal.

El recurso del Presupuesto Participativo con el que se cuenta para la realización del Centro de Bienestar Animal es de alrededor de 7 millones de pesos, sin contar la demolición.

Además, estos 7 millones no serán suficientes, pues no alcanzarán para la construcción de los quirófanos, el área social y domos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *