Chad McQueen, hijo de Steve McQueen, falleció.
Chad McQueen, hijo de Steve McQueen, será recordado por los amantes del cine y el automovilismo. Credit: Loic Venance / AFP

Para los amantes de la saga de “Karate Kid”, del mundo del cine y del automovilismo, hoy es un día de mucha tristeza, tras darse a conocer que fallece Chad McQueen, actor y piloto de carreras, hijo del legendario Steve McQueen.

Además de ser hijo del afamado personaje, también es conocido principalmente por su papel como “Dutch” en la icónica saga de Karate Kid.

Los informes de la prensa internacional indican que Chad McQueen murió a los 63 años desde el pasado 11 de septiembre, en su residencia en Palm Desert, California, pero hasta hoy comenzó a circulación la noticia.

El legado de un hijo y actor icónico

De acuerdo a lo reportes, Chad McQueen, cuyo nombre resonaba no solo por ser el hijo del afamado actor Steve McQueen, sino también por sus propios logros en el mundo de las artes marciales y las carreras de autos, deja un legado que honra a su famoso padre.

Además, aunque es especialmente recordado por interpretar a “Dutch”, el alumno violento del dojo Cobra Kai en Karate Kid y Karate Kid II, McQueen también destacó en otros filmes como Fall: El precio del silencio, Por tierra y por aire y Arma mortal.

La causa del fallecimiento

De acuerdo a su amigo Arthur Barens a The Hollywood Reporter, Chad McQueen murió debido a un fallo orgánico, una consecuencia del grave accidente automovilístico que sufrió en 2020 y del cual nunca llegó a recuperarse completamente.

Su partida deja un vacío profundo tanto en el mundo del cine como en el de las carreras de autos, pasiones que heredó de su famoso padre, destacó el portal de El Comercio.

Una despedida emocional de sus hijos

Los hijos de McQueen, Chase y Madison, compartieron la triste noticia a través de un comunicado en redes sociales, expresando el dolor que sienten por la pérdida de su padre:

“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Chad McQueen. Su extraordinaria trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, ejemplificaron verdaderamente una vida llena de amor y dedicación.”

“Su pasión por las carreras no solo puso de manifiesto su excepcional talento, sino que también sirvió para honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores que le inculcaron. Nosotros continuaremos no solo su legado, sino también el de nuestro abuelo. Como familia, pedimos amablemente privacidad mientras recordamos y celebramos su extraordinaria vida”, añadieron sus hijos.

Su familia, un legado en la actuación

Chad McQueen no solo deja a sus hijos Chase y Madison, sino también a su hijo Steven R. McQueen, quien ha seguido los pasos de su padre y abuelo en la actuación. Steven es conocido por sus papeles en series como Chicago Fire, Crónicas vampíricas y Legacies. De esta manera, el legado actoral de los McQueen continúa, llevando la pasión por el cine a una nueva generación.

Un vacío en la serie Cobra Kai

A pesar de su famoso rol en Karate Kid, Chad McQueen no llegó a formar parte de la exitosa serie de Netflix Cobra Kai, donde varios de los actores originales de la saga retomaron sus papeles. Su ausencia fue notable, pero su legado como “Dutch” en las películas originales sigue siendo una parte crucial de la historia de Karate Kid.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *