La Fiscalía General del Estado (FGE) y fuerzas armadas aseguraron varias sustancias similares a drogas durante dos órdenes de cateo en Othón P. Blanco y Benito Juárez.
Participaron con la FGE elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en cumplimiento a dos órdenes de cateos otorgados por jueces de Control, por separado.

Primer cateo: aseguran drogas
Según informó la Fiscalía, en la primera diligencia la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo acudió a un predio localizado en la calle Islas Caimán del fraccionamiento Caribe, en Chetumal.
Ahí, los elementos hallaron bolsitas con vegetal verde y seco, parecido a la marihuana, además de una sustancia sólida color rosa, similar a la cocaína.
Cateo en Cancún
El segundo cateo participaron elementos de la Fiscalía General y Ejército Mexicano, en un predio ubicado en la Supermanzana 95 de Cancún.
Ahí, hallaron varias bolsitas con hierba verde y seca, parecida a la marihuana y material con fragmentos sólidos transparentes, al parecer droga conocida como cristal.
Los indicios hallados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.
Ambos inmuebles fueron asegurados con los sellos oficiales para indicar que quedaron bajo resguardo.

Un detenido
Previo al primer cateo, elementos de la FGE aseguraron afuera del predio a un hombre en flagrancia identificado como Habid Bernardo, por su probable participación en delitos contra la salud.
Le fueron halladas varias bolsitas transparentes con presunta marihuana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.