Tras años de tensiones, la familia real británica deseó el domingo un feliz cumpleaños al príncipe Enrique, que cumple 40 años, por primera vez desde 2021.
“Le deseamos un muy feliz cumpleaños al duque de Sussex“, indicó el mensaje publicado en la cuenta oficial de la familia real en la red X.
¿Te lo perdiste?
CALI | A esta hora ingresan al Teatro Municipal Enrique Buenaventura, los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan.
— CW+ Noticias (@CWMasNoticias) August 18, 2024
Entre aplausos y con ‘Stand by Me’ de fondo, fueron recibidos por la vicepresidente @FranciaMarquezM, anfitriona en la visita de la pareja al territorio… pic.twitter.com/jNw6vvbGXx
TE PUEDE INTERESAR: Fallece Chad McQueen, hijo de Steve McQueen y actor de “Karate Kid”
Familia real envió último mensaje en 2021
Poco después, otro mensaje parecido fue difundido en la cuenta del príncipe Guillermo y su esposa Catalina.
Según la prensa británica, la última vez que hubo un mensaje de este tipo fue en 2021.
Ese año, el príncipe Enrique y su esposa Meghan dieron una entrevista explosiva a la presentadora estrella estadounidense Oprah Winfrey.
TE PUEDE INTERESAR: Origen del pambazo. ¡Qué tal uno para dar el Grito de Independencia!
Ruptura de relaciones
En ella aseguraron que un miembro de la familia real se había preguntado, estando Meghan embarazada, de qué color tendría la piel el futuro bebé.
Otro momento clave en la ruptura de las relaciones ocurrió a principios de 2023 con la publicación de “Spare” (“En la sombra”), una autobiografía en la que Enrique se mostró muy crítico con la familia real.
La última aparición pública del príncipe Enrique y su hermano Guillermo fue en septiembre de 2022, en el entierro de la reina Isabel II.
¿Te lo perdiste?
Okayyyyyyyyy Príncipe Enrique, alias Prince Harry, I weren’t familiar with your game 🕺🪩 🤩#PrinceHarry #HarryandMeghaninColombia pic.twitter.com/ZYTHm25tzE
— DEE 🏆🏆🏆🏆🏆 (@duchessofpoms) August 16, 2024
TE PUEDE INTERESAR: ¿Pozole el 15? Esto cuesta preparar el platillo tradicional mexicano
Nueva perspectiva
Enrique vio brevemente a su padre, Carlos III, en febrero, tras el anuncio de su cáncer.
“Estaba ansioso por los 30, estoy entusiasmado por los 40”, afirmó el viernes el príncipe en un comunicado transmitido a la BBC, añadiendo que convertirse en padre le había dado una “nueva perspectiva de la vida”.
Enrique celebra su cumpleaños este domingo en California, donde reside desde 2020, con sus dos hijos y su esposa Meghan.