José Chapur, presidente de grupo Palace.
José Chapur Zahoul, presidente de Grupo Palace, alabó a Darío Flota como el nuevo secretario de Fomento Turístico de Yucatán. Credit: Especial / Redes sociales

El presidente de Grupo Palace, José Chapur Zahoul, ha expresado su respaldo al reciente nombramiento de Darío Flota como secretario de Fomento Turístico de Yucatán, bajo la administración de Joaquín Díaz Mena.

Sin embargo, Chapur no ha dudado en lanzar críticas hacia el gobierno de Quintana Roo, por la falta de comunicación con los empresarios turísticos de la región.

Reconocimiento a Darío Flota

Además, Chapur Zahoul, destacó que Flota Ocampo hizo un excelente trabajo durante su gestión como director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), afirmando que su labor fue clave para el crecimiento del sector en el estado.

También, negó que Flota haya dejado asuntos pendientes en Quintana Roo, asegurando que no existen problemas con el fideicomiso turístico y que su salida fue ordenada hace más de tres años.

Críticas hacia Quintana Roo

El empresario, aunque reconoció los logros en la promoción turística del estado, insistió en la necesidad de mayor colaboración entre los gobiernos de Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo resaltó que Flota deberá trabajar estrechamente con los empresarios turísticos en Yucatán, especialmente en el segmento de turismo de reuniones, que se ha visto afectado en los últimos años.

La deuda del CPTQ

El hombre de negocios, también mencionó la deuda que dejó el CPTQ al final de la administración de Carlos Joaquín González.

Y es que en su momento, Darío Flota explicó que la deuda pasó de 680 millones de pesos en agosto de 2022 a 800 millones al cierre de septiembre de ese año.

Este aumento se debió, según Flota, a contratos previamente firmados para campañas de promoción que siguieron generando deuda por falta de pagos a tiempo.

Cooperación entre estados

Finalmente, Chapur hizo un llamado para que tanto Yucatán como Quintana Roo trabajen de manera conjunta para mejorar la promoción turística de ambos estados y recuperar el turismo de reuniones, un sector vital para la economía local.

(Con información de Debate y Reportur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *