Continúa la temporada de huracanes.
En esta temporada de huracanes, autoridades monitorean dos sistemas en el Atlántico. Credit: Especial

En esta temporada de huracanes, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc) ha emitido un boletín basado en la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMNmx).

En un comunicado informó que se encuentran en vigilancia dos zonas de baja presión en el Atlántico y el Mar Caribe, las cuales tienen posibilidades de evolucionar en los próximos días.

Zonas en vigilancia

1. Posible formación en el occidente del Mar Caribe

La primera se trata de una zona de baja presión está prevista sobre el occidente del Mar Caribe, con un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.

Aunque la probabilidad es baja, se recomienda estar al tanto de su evolución.

2. Remanentes de la tormenta Gordon

La segunda zona de vigilancia está relacionada con los remanentes de la tormenta tropical Gordon, localizada en el Atlántico.

Esta baja presión tiene un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 60% de probabilidad en los próximos 7 días. Su evolución es más probable, por lo que las autoridades piden tomar precauciones y mantenerse informados.

Mantente informado

Cabe señalar que es esencial seguir las recomendaciones de la Coeproc y Conagua ante cualquier actualización sobre estas zonas de baja presión.

También y aunque aún no representan una amenaza inminente, podrían evolucionar y afectar la región en los próximos días.

¿Qué son las zonas de vigilancia?

Recuerda que las zonas de vigilancia son áreas en las que los meteorólogos detectan formaciones atmosféricas con potencial para desarrollar tormentas o huracanes.

Finalmente te decimos que estos fenómenos suelen monitorearse de cerca, ya que, si las condiciones son favorables, pueden evolucionar rápidamente en tormentas tropicales o ciclones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *