El
Se prevé un domingo caluroso, ideal para ir a la playa, con posibilidades de lluvias. Credit: Esmaragdo Camaz

Clima para hoy, 22 de septiembre. Se pronostica un domingo caluroso, con cielo nublado por la tarde, con algunas posibilidades de lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa de la presencia de una vaguada en niveles altos de la atmósfera.

Domingo caluroso con lluvias

Además junto con el abundante flujo de humedad del mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en la península de Yucatán. 

También canales de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias fuertes en el occidente, centro y oriente de México.

Las temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados podrán sentirse: Morelos, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros se registrarán en: Coahuila, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Península de Yucatán

Se pronostica un cielo nublado la mayor parte del día. 

Además el ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. 

Lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. 

El viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta.

Zonas de baja presión

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) informa que se mantiene vigilancia a zonas de baja presión.

“Se mantiene la vigilancia sobre la formación de una #BajaPresión con potencial para formar un #CiclónTropical sobre el oeste del mar Caribe en los próximos 7 días”, informó en sus redes sociales. 

“Sobre el océano #Atlantico existen dos zonas más que pueden generar ciclones tropicales, lejos del país”, agregó.

Recomendaciones para la población

Para este domingo caluroso y con posibilidades de lluvias, se recomienda a la población:

  • Mantenerse informado a través de los boletines meteorológicos oficiales que emiten la Coeproc y el Gobierno del Estado de Quintana Roo.
  • Ante el aumento de las temperaturas, hidratarse adecuadamente y utilizar ropa ligera, de colores claros, así como protección solar (gorras, sombreros, sombrillas y lentes con filtro UV).
  • En carreteras y zonas urbanas, extremar precauciones por la presencia de bancos de niebla, sobre todo durante las mañanas y noches.
  • Para quienes realizan actividades marítimas o acuáticas, es importante atender las indicaciones de las Capitanías de Puertos y la Coeproc debido a los vientos y el oleaje elevado a lo largo de las costas del estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *