Coordinan dependencias municipales recorridos de supervisión y brigadas de limpieza ante la cercanía de un ciclón tropical. Credit: Especial

Luego de darse a conocer el acercamiento del ciclón tropical “Nueve” a las costas de Quintana Roo, el estado se encuentra en alerta azul, lo que ha llevado al municipio de Benito Juárez a reforzar las medidas preventivas.

En este sentido, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, instruyó a las dependencias municipales para activar los protocolos de seguridad y prevenir afectaciones mayores.

Reuniones de coordinación ante cercanía de ciclón tropical

Además, bajo la dirección del secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, y los directores de diversas áreas como Protección Civil, Servicios Públicos y Bomberos, se realizó una reunión de trabajo.

Asimismo, y durante la sesión, se definieron las zonas prioritarias para realizar recorridos de supervisión, así como las acciones necesarias para mitigar el impacto del ciclón en las próximas horas.

Brigadas de limpieza y mantenimiento

Cabe señalar que desde el jueves pasado, brigadas de Servicios Públicos han realizado labores de limpieza, poda y desazolve en calles y avenidas principales.

Este lunes, se intensificaron las labores con la participación de 200 colaboradores, enfocándose en rejillas y pozos de absorción para evitar inundaciones.

La empresa concesionaria de recolección de residuos también incrementó la frecuencia de sus rutas, mientras que se exhorta a la población a no sacar la basura entre las 18:00 horas del martes y las 18:00 horas del miércoles, para evitar obstrucciones en los sistemas de drenaje.

Supervisión de espectaculares y letreros

La Dirección de Imagen Urbana y Vía Pública ha iniciado la supervisión de espectaculares y letreros comerciales para asegurar que no representen un riesgo ante los fuertes vientos. En caso de identificar estructuras dañadas, se procederá a su retiro inmediato.

Atención de emergencias y monitoreo del ciclón tropical

Las seis bases de Bomberos en Cancún están en alerta para atender cualquier emergencia.

A su vez, Protección Civil mantiene un monitoreo constante del avance del ciclón tropical “Nueve”, que según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) podría traer lluvias torrenciales de entre 75 y 150 mm, además de fuertes vientos la noche del martes y madrugada del miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *